Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Ha sido duro, pero era importante para mí romper la racha de Lewis"
QUINTO DOBLETE

Nico Rosberg: "Ha sido duro, pero era importante para mí romper la racha de Lewis"

Nico Rosberg: "Ha sido duro, pero era importante para mí romper la racha de Lewis"

Manuel Andrés Nieves   25 de Mayo 2014 18:54

126 comentarios

Nico Rosberg: "Ha sido duro, pero era importante para mí romper la racha de Lewis"

Quinto doblete consecutivo para el equipo Mercedes gracias a la victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de Mónaco y el segundo puesto de Lewis Hamilton. La tensión generada entre ambos pilotos después del error del alemán en la Q3 hacía temer que las cosas saliesen mal en la carrera, pero finalmente los de Brackley se van del Principado con la satisfacción de haber dominado nuevamente sobre el resto de sus rivales.

La carrera no fue sencilla para ellos, de todos modos. La primera parada tuvo que ser adelantada al aparecer el coche de seguridad tras el accidente de Adrian Sutil, lo cual hizo que los neumáticos blandos llegasen muy desgastados al final de la carrera. Rosberg tuvo que cambiar su estilo de pilotaje para ahorrar combustible durante la parte intermedia de la misma, lo cual pudo haber supuesto una oportunidad para Lewis. Sin embargo, las posiciones se mantuvieron invariables hasta el final, incluso a pesar de que un inesperado contratiempo en un ojo hiciese perder terreno al británico y diese a Ricciardo la oportunidad de atacarle hasta la bandera a cuadros.

Rosberg logra su segundo triunfo consecutivo en su ciudad de residencia y recupera el liderato del mundial, quedando ambos compañeros de equipo separados por únicamente cuatro puntos, y con más de cincuenta sobre el tercer clasificado, Fernando Alonso. En constructores, Mercedes amplía su ventaja alcanzando los 240 puntos, mientras el resto de sus rivales todavía no ha llegado a los cien.

Nico Rosberg (1º):

"Ha sido una carrera dura pero estoy absolutamente encantado de haber ganado mi segundo Gran Premio de Mónaco consecutivo. Es una sensación increíble y estoy orgulloso de haberlo hecho en casa, frente a mi familia y amigos que estaban aquí esta tarde. La carrera empezó bien y estaba cómodo, pero después tuvimos que controlar el consumo de combustible y Lewis estaba presionando muy fuerte por detrás. Pudimos controlar el combustible con unas cuantas vueltas de ahorro. Para mí era importante romper la racha de Lewis, que llevaba cuatro carreras consecutivas ganando. Estoy muy contento por el equipo con este doblete y¡ espero con ganas la fiesta de esta noche!"

Nico Rosberg: "Ha sido duro, pero era importante para mí romper la racha de Lewis"

Lewis Hamilton (2º):

"Me sentí muy fuerte hoy y piloté con todo mi corazón, dando todo lo que pude para mejorar mi posición. Este no ha sido mi fin de semana pero puedo marcharme sintiéndome contento de que hayamos logrado otro doblete para el equipo. Tenemos un gran coche y todos los que han trabajado en él merecen los increíbles resultados que estamos consiguiendo ahora mismo."

"Regresando a lo de esta tarde, este circuito es complicado para adelantar. Estaba siguiendo a Nico tan cerca como podía y sabía que tenía un gran ritmo pero no podía pasarle. Hacia el final, algo de suciedad entró en mi ojo a través del visor, lo cual dificultó las cosas algunas vueltas pero afortunadamente se limpió y pude mantener a Daniel detrás y conseguir la segunda posición. No ha sido el mejor de los fines de semana pero iré a la siguiente carrera con incluso más energía y determinación. El equipo está trabajando muy duro y estamos dispuestos a mantener la racha."

Nico Rosberg: "Ha sido duro, pero era importante para mí romper la racha de Lewis"

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"un resultado fantástico para el equipo después de un fin de semana donde teníamos la presión de demostrar el potencial del coche aquí en Mónaco. Seis victorias en seis carreras, y cinco dobletes consecutivos, un logro especial en el inicio de esta temporada 2014. Enhorabuena a Nico por su carrera sin errores y a Lewis por seguirle hasta la meta pese a algunos contratiempos inesperados esta tarde."

"Estábamos controlando la carrera cuando el coche de seguridad nos forzó a parar antes de lo que planeábamos para nuestra única parada de la tarde. Después, ambos pilotos tiraron fuerte y a consecuencia de ello empezaron a quedarse sin neumáticos traseros en las últimas vueltas. Cuando Lewis tuvo su problema con el ojo Daniel Ricciardo se acercó. Eso no hace sino demostrar que nunca debemos dejar de empujar porque nuestros rivales están justo detrás, y trabajando duro para desbancarnos. No tenemos margen de error porque uno pequeño supone que nuestros rivales estarán ahí. Disfrutaremos de este momento, pero el trabajo continúa en la fábrica mañana."

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes:

"Conseguir nuestro quinto doblete consecutivo es un logro increíble para nuestro equipo. No importa cómo de bueno sea el coche: para conseguir semejante racha, necesitas pilotos increíbles y un gran equipo rindiendo sin fallos. Tenemos todos esos elementos y esta tarde de nuevo demostró lo bien que están pilotando Nico y Lewis. También debo dar las gracias al equipo: para conseguir un doblete en Mónaco necesitas un chasis genial y un motor conducible, y este resultado muestra que nuestro coche tiene buen rendimiento en cualquier parte."

"En cuanto a la carrera en sí, tuvo sus retos: Nico tuvo que controlar su consumo de combustible de forma cuidadosa y estuvimos trabajando en la configuración del motor de Lewis para optimizar la recuperación y la entrega de energía en la primera mitad de la carrera. Al final tuvimos alguna preocupación con los neumáticos ya que se estaban quedando si goma, algo que complicó mantener las temperaturas. Lo vimos cuando Lewis se recuperó de su problema con el ojo y no pudo hacer que los neumáticos funcionasen correctamente, lo cual permitió a Ricciardo acercarse, pero consiguió llegar a la meta y asegurar este resultado fantástico para el equipo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados