Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Deberíamos ser agresivos con la estrategia"
10º y 11º

Sergio Pérez: "Deberíamos ser agresivos con la estrategia"

Sergio Pérez: "Deberíamos ser agresivos con la estrategia"

Pablo Grau   24 de Mayo 2014 18:07

60 comentarios

Sergio Pérez: "Deberíamos ser agresivos con la estrategia"

El equipo Force India afrontará el Gran Premio de Mónaco desde las posiciones décima y undécima. Los pilotos en la clasificación sufrieron un poco con la temperatura de los neumáticos, pero el resultado ofrece una buena oportunidad de sumar buenos puntos. Además, la estrategia en las paradas será crucial para ganar la partida a los rivales más directos, que parecen tener un ritmo similar al VJM07.

Sergio Pérez (10º, 1:18.327):

"Aunque es bueno estar en el 'top ten', me siento un poco decepcionado por no estar más arriba en la parrilla. Mi mejor vuelta en la Q3 fue complicada y tuve que bloquear en la Nouvelle Chicane, por lo que había más velocidad en el coche. Uno de los principales retos fue conseguir que los neumáticos trabajaran en condiciones perfectas, y no creo que maximizara eso hoy. Hemos de mirar formas para recuperar posiciones y deberíamos ser agresivos con la estrategia, porque no creo que haya muchas oportunidades de adelantar".

Nico Hülkenberg (11º, 1:17.856):

"Conseguir un lugar en la Q3 estaba reñido, menos de una décima, pero no me siento demasiado decepcionado porque me quedé bastante contento con mi vuelta en la Q2. Me faltó solo un poco, porque es muy complicado hacer una vuelta perfecta en Mónaco. La gestión del tráfico por el equipo fue buena y, aunque tuve algo de tráfico en la Q1 y la Q2, no fue en momentos cruciales. Empezar undécimo con un juego extra de neumáticos nos da una buena oportunidad de sumar puntos. Es una carrera larga y hemos de estar preparados para reaccionar rápido con la estrategia para intentar ganar algunas posiciones".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Clasificar en Mónaco es crucial, y empezar la carrera desde las posiciones 10 y 11 no es un mal resultado. Sergio produjo un buen esfuerzo para entrar en la Q3, pero fue una pena que Nico no llegara, aunque al menos tendrá un juego extra de neumáticos para mañana. Nuestras posiciones de salida significan que ambos pilotos tienen una buena oportunidad de sumar puntos. En todas las sesiones, hasta ahora, hemos visto que los coches de alrededor tienen un ritmo similar al nuestro, lo que significa que hemos de realizar la estrategia adecuada para ganar posiciones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados