Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ericsson: "Bloqueé neumáticos y me llevé a Massa por delante; fue mi error"
EN LA CURVA 5

Ericsson: "Bloqueé neumáticos y me llevé a Massa por delante; fue mi error"

Ericsson: "Bloqueé neumáticos y me llevé a Massa por delante; fue mi error"

Pablo Grau   24 de Mayo 2014 16:10

16 comentarios

Ericsson: "Bloqueé neumáticos y me llevé a Massa por delante; fue mi error"

Clasificación complicada en Mónaco para el equipo Caterham. El poco agarre con los neumáticos y el tráfico en pista no ayudaron a que los pilotos tuvieran una buena vuelta. En lo que respecta a Marcus Ericsson, el sueco estaba por detrás de Felipe Massa en la Q1; llegaron a la curva 5 y, después de que el brasileño se saliera un poco de la trazada, Ericsson bloqueó neumáticos y acabaron ambos contra las protecciones. Por parte de Kamui Kobayashi, el japonés simplemente no tuvo una vuelta libre de tráfico y no logró sacar partido al superblando.

Kamui Kobayashi (21º, 1:20.133):

"Como tuvimos tan pocas vueltas en los Libres 2, no tardamos en salir en la tercera sesión y comenzamos con una tanda de seis vueltas con el compuesto blando. El coche tenía subviraje, algo más que ayer, y seguimos teniendo problemas con las temperaturas de los neumáticos, aunque menos que en los Libres 1. Para la segunda y tercera tanda, pusimos el superblando, y llevamos a cabo un programa diferente al normal, algo que debimos hacer debido a la falta de vueltas en los Libres 2.

En la Q1, hice dos tandas con el superblando. La primera de ellas estuvo bien, pero quería algo más de carga en el alerón delantero para la segunda y volví a salir, pero no tuve el ritmo para mejorar y terminé 21º. Es justo decir que ha sido un fin de semana duro hasta ahora, pero lo que cuenta es la carrera y, si las predicciones aciertan y hay algo de lluvia, todo podría pasar. Solo estoy concentrado en hacer el mejor trabajo posible y, aunque sea complicado para nosotros, todo el mundo está trabajando más duro que nunca".

Marcus Ericsson (22º, 1:21.732):

"Durante la mayor parte de los Libres 3 tuve problemas con la tracción y bastante poco agarre con los neumáticos. Realizamos tres tandas, una con el blando y dos con el superblando, con diferentes cargas de combustible, por lo que pudimos ver cómo rendían para la clasificación y la carrera.

Tuve los mismos problemas de tracción en la Q1, aunque la temperatura de la pista hubiera disminuido desde los Libres 3: no tuve el agarre suficiente para empujar de verdad y, con varios coches yendo lento en el último sector, no pude tener una buena vuelta. En mi último giro, estaba detrás de Massa llegando a la quinta curva y se salió de la trazada un poco, lo que me obligó a cambiar mi punto de frenada. Bloqueé neumáticos y me fui a las protecciones con él, y eso fue error mío. Es desafortunado que me lo llevara a él también por delante, pero parece que el coche está bien, así que ahora quiero dejar eso atrás y concentrarme en la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados