Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Quiero estar en McLaren en 2015"
QUIERE SEGUIR EN F1

Jenson Button: "Quiero estar en McLaren en 2015"

Jenson Button: "Quiero estar en McLaren en 2015"

Daniel Gorbe   24 de Mayo 2014 13:48

27 comentarios

Jenson Button: "Quiero estar en McLaren en 2015"

Jenson Button, piloto titular del equipo McLaren, ha desvelado en declaraciones en exclusiva al diario As lo difícil y caro que es mejorar cada décima de segundo a través del programa de desarrollo de los monoplazas.

"Cuesta mucho dinero mejorar una décima, y no digamos ya un segundo, por supuesto. Lo que asusta, lo que sorprende de la F-1 es que, desde los coches de atrás de la parrilla hasta los más punteros, el tiempo por vuelta es muy parecido en realidad. Eso muestra qué competitivo es este deporte y qué complicado. Hay mucho desarrollo de los ingenieros para hacer que el coche sea más rápido, incluyendo los motores, la aerodinámica, la mecánica, el ahorro de combustible. Es un trabajo en el que se buscan siempre los límites... No me atrevería a decir cuánto cuesta una décima, pero sí podría contestar que cada equipo gasta entre doscientos y trescientos millones de euros cada año, algunos más y otros menos, claro", explicó el piloto de McLaren.

Este año, el piloto británico está viviendo otra temporada complicada con McLaren, que afronta su último año con Mercedes como suministrador de motores. Prueba de ello es que en las últimas cuatro carreras tan solo haya podido conseguir ocho puntos, dejando patente que la competitividad del MP4-29 todavía no es la que desearían: "En la F-1 dependes del coche. Es un deporte de equipo. Y todo el mundo tiene que hacer un gran trabajo. Si una persona no hace un trabajo tan bueno como los otros equipos, es difícil mejorar. La F-1 es más complicada en términos de ser más rápido. A veces no nos damos cuenta de hasta qué punto".

Quiere continuar en McLaren en 2015

Respecto a los rumores que aventuran su salida de la F1, el Campeón del Mundo de 2009 reafirmó su intención de seguir en McLaren en 2015, año en el que comienza una nueva era del equipo junto a Honda: "Bueno, eso no es cierto, de momento quiero estar aquí en 2015. He trabajado durante muchos años con Honda y sería muy emocionante trabajar con ellos de nuevo en el futuro. Me encuentro aún joven, estoy fuerte, ¿por qué iba a retirarme?".

Después de haber completado más de 250 carreras en Fórmula 1, Jenson Button recordó cuales han sido los grandes momentos de su carrera deportiva: "Hay algunas victorias que quizá son momentos igual de especiales o más (que el de ser Campeón del Mundo). Ganar en Mónaco, en Spa, en Suzuka, pero sobre todo ganar en Canadá en 2011, en la carrera más larga de la historia donde tuve cinco paradas en boxes, una penalización con 'drive through', fui último en dos ocasiones y al final gané la carrera. Tengo muchos buenos recuerdos en mi carrera profesional".

A pesar de que Jenson Button insiste en que todavía le quedan varios años en la máxima competición antes de retirarse, el piloto británico admite que le gustaría hacer valer su experiencia en F1 para ayudar a jóvenes pilotos del automovilismo: "Lo piensa más Richard, mi mánager, que yo, desde luego. Aún tengo muchos años por delante y ahora es más importante pensar en la competición, en ir más deprisa y ver qué podemos hacer con el coche. (En el futuro) me gustaría trabajar con los jóvenes pilotos, creo que si un campeón del mundo les dice lo que deben hacer quizá le escucharán, ¿no cree?".

"Me gustaría que se me recordase como alguien que tenía talento, que fue afortunado por un don que tenía, que trabajó para superarse a sí mismo. Para mí es algo mucho más importante que simplemente conducir un coche más rápido. Me gustaría que me recordasen como un piloto que dio todo, que siempre quería aprender y mejorar como piloto, pero lo más importante en la vida es ser una buena persona", añadió el Campeón del Mundo de 2009, pensando en el legado que le gustaría dejar tras su carrera deportiva en la máxima categoría.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados