Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel espera celebrar su centenario con Red Bull con un gran resultado en Mónaco
100 CARRERAS

Vettel espera celebrar su centenario con Red Bull con un gran resultado en Mónaco

Vettel espera celebrar su centenario con Red Bull con un gran resultado en Mónaco

Pablo Grau   23 de Mayo 2014 10:11

38 comentarios

Vettel espera celebrar su centenario con Red Bull con un gran resultado en Mónaco

Sebastian Vettel cumple este fin de semana su Gran Premio número 100 con el equipo Red Bull, y espera celebrar la ocasión con el champán que ofrecen a los tres pilotos que terminan en el podio en cada carrera. Hasta ahora, el joven alemán ha sumado 38 victorias y cuatro títulos mundiales con los de Milton Keynes. No obstante, para obtener la victoria número 39 habría que batir no a una, sino a dos Flechas Plateadas en las calles del Principado. En los entrenamientos que se celebraron este jueves, Vettel acabó tercero en la segunda sesión, a más de medio segundo con un coche con el que ahora se siente más cómodo. Aunque el piloto sabe que Mercedes sigue siendo el rival a batir, no ha tirado la toalla y espera terminar con la buena racha de los pilotos de Brackley.

"Mercedes fue muy rápido por la mañana, y ya vemos que, normalmente cuando llega el sábado, son capaces de aumentar su ritmo, así que nosotros trataremos de hacer lo mismo. Parece que estamos un poco más cerca aquí, pero por el momento todo son suposiciones. La gran ventaja en este circuito sería que no hay muchas rectas, pero hemos de esperar y ver qué sucede. Obviamente, estuvimos limitados con el aprendizaje en cuanto a ritmo y alcance. Sabemos que es bastante importante clasificar delante aquí, por lo que si hay alguna opción, tenemos que aprovecharla", indicó Vettel tras la jornada del jueves.

Crecimiento conjunto

A medida que la carrera de Vettel avanza, ahora en su sexto año con Red Bull, el alemán ha reconocido que el tiempo vuela, y que "he tenido más éxitos y mejores resultados de lo que esperaba". Recordando sus 99 carreras con la escudería, Vettel añadió: "En 2009, fue una sorpresa tener un coche competitivo. En mi primer año [con el equipo] cometí errores que tenía que hacer, al igual que el equipo, pero fue parte del proceso de crecimiento conjunto. Fue muy doloroso que nos ganaran el Mundial pero, después de eso, ha ido bastante bien. Fue algo que era imposible esperar y muy complicado de alcanzar, porque hubo muchas cosas que podrían haber pasado".

No obstante, cuando habló sobre el momento en el que ese éxito regresaría a sus manos, el tetracampeón de F1 indicó: "Este año parece ser un poco diferente a los anteriores. Pero, de nuevo, solo han pasado cinco carreras; sabemos que el equipo es fuerte y hemos pasado por mucho durante nuestras 99 carreras juntos. Estoy seguro de que seremos más fuertes, pero la pregunta es cuánto tardaremos". Por ahora, Red Bull ocupa la segunda plaza en el Mundial de Constructores, con un total de 84 puntos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados