Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrian Sutil, frustrado: "Las mejoras en España no funcionaron"
LEJOS DEL RITMO

Adrian Sutil, frustrado: "Las mejoras en España no funcionaron"

Adrian Sutil, frustrado: "Las mejoras en España no funcionaron"

Pablo Grau   21 de Mayo 2014 16:52

24 comentarios

Adrian Sutil, frustrado: "Las mejoras en España no funcionaron"

Adrian Sutil ha señalado que el equipo Sauber todavía tiene problemas con el monoplaza, a pesar de haberle quitado diez kilos de peso al chasis en la pasada carrera de Barcelona. Por este motivo, los de Hinwil están teniendo una de sus temporadas más complicadas en la F1. Sauber llevó una mejora significativa al Gran Premio de España, pero no logró demostrar ese progreso en la pista. Así, Sutil ha explicado que, aunque ganó cuatro décimas por vuelta gracias a la reducción de peso del C33, el coche siguió siendo complicado de pilotar en las curvas rápidas.

"Las mejoras en España no funcionaron. Lo único que de verdad funcionó fue la reducción de peso. Lo pudimos ver en la clasificación a una sola vuelta, ya que estuvimos más cerca de Force India y Toro Rosso, pero volver a recrear la situación todo el tiempo cuando lo necesitábamos fue un poco complicado y, en Barcelona, nos equivocamos un poco con las presiones de los neumáticos y, de nuevo, fuimos mal. A una sola vuelta mejoramos pero, en carrera, sigue siendo complicado, y la degradación fue muy elevada en los neumáticos porque la manejabilidad del coche es bastante pobre", señaló el piloto a los medios presentes en Mónaco.

No obstante, el circuito de Mónaco es diferente al de Barcelona, ya que el trazado urbano no cuenta con curvas rápidas, sino más bien con chicanes y curvas lentas. "Tenemos un problema, sobre todo en curvas, con la aerodinámica, por lo que cuando llega una curva, el coche no hace lo correcto. Es impredecible en estos momentos; aquí [en Mónaco] tenemos un circuito muy diferente, ya que las curvas son muy lentas y no todo gira en torno a la aerodinámica y, si el coche está bien configurado a nivel mecánico, puedes avanzar. Veremos, no diría que va a ser mejor o peor; intentaré rendir y, luego, ya hablaremos de los buenos resultados".

Sigue con su dieta

Además, Sutil añadió que ni él ni el coche están en el límite del peso mínimo, porque aún queda trabajo que hacer en el chasis: "Sigue siendo aún demasiado para mi situación con el peso. Lo hemos reducido bastante de Baréin a Barcelona y dimos un paso adelante en la reducción del peso. Aún peso demasiado, y Esteban ya es delgado, pero sigo con mi dieta. Cuanto menos pese, mejor, porque luego puedes colocar el peso donde lo necesites. Estamos hablando de unos pocos kilos más. Aún tenemos que encontrar algo más y creo que la mejor situación es cuando tienes de cinco a diez kilos con los que jugar".

Por último, el alemán ha indicado que los problemas que ha tenido hasta la fecha han hecho de esta temporada la más complicada de su carrera en F1. "Tras los dos primeros test, pensé que iba a ser un comienzo duro. Siempre intentas ser positivo, pero tuve algunas preocupaciones antes de la primera carrera, para ser sincero. No estábamos preparados y el coche, desde el punto de vista de la manejabilidad, no estaba donde debería estar, y lo pudimos ver ya a partir del primer test. Aún así, estamos donde estamos actualmente, y hemos de tratar de mejorar y hacerlo mejor, pero ha sido uno de los comienzos más duros, y es muy difícil salir de él".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados