Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg llega a Mónaco: "Disfruto mucho la zona de la piscina"
'EL EVENTO DEL AÑO'

Nico Hülkenberg llega a Mónaco: "Disfruto mucho la zona de la piscina"

Nico Hülkenberg llega a Mónaco: "Disfruto mucho la zona de la piscina"

Pablo Grau   19 de Mayo 2014 11:33

55 comentarios

Nico Hülkenberg llega a Mónaco: "Disfruto mucho la zona de la piscina"

Seguir sumando puntos. Este es el claro objetivo que se ha marcado Force India para el fin de semana del Gran Premio de Mónaco. La escudería de Silverstone ha sumado puntos en las cinco primeras carreras del Mundial y, gracias a las mejoras introducidas en Barcelona, el equipo espera seguir manteniendo esa buena racha. El de Mónaco es un evento especial, debido a la historia que contiene y a las características únicas del circuito. Debido a su estrechez y a la cercanía de las barreras con la pista, los pilotos deberán estar concentrados todo el tiempo y no cometer errores.

Nico Hülkenberg (6º, 37 puntos):

"El de Mónaco es el evento del año. Tus pulsaciones aumentan cuando llegas allí y caminas por el punte hacia el pitlane. El lugar es increíble por sus edificios, el paisaje y las montañas. Por supuesto, lo más emocionantes es pilotar en el circuito, porque es único y proporciona la mayor emoción del año. En cuanto a la precisión, está casi al nivel de Singapur como la carrera más dura del año. No puedes relajarte durante la vuelta; siempre trabajas duro porque esconde curva tras curva. Incluso las rectas son muy cortas y es bastante rápido para ser un circuito estrecho. Personalmente, disfruto mucho la zona de la piscina, que es muy rápida, y las dos curvas a derechas antes del túnel. Creo que será un circuito normal para nosotros. En lo concerniente a la jerarquía de la parrilla, todo está muy reñido por el momento, así que necesitamos seguir trabajando duro y continuar desarrollando".

Sergio Pérez (9º, 20 puntos):

"Mónaco es un reto enorme y siempre he creído que es un circuito en el que el piloto puede marcar la diferencia, así que siempre tienes la oportunidad de hacer algo especial allí. No es la vuelta más complicada del año, pero has de mantener siempre la concentración. Disfruto mucho la zona del Casino; es rápida y has de ser muy preciso con la forma en la posicionas el coche. Otra cosa que hace que Mónaco sea especial es el hecho de que es único en cada aspecto. Cada curva es emblemática y no hay otra carrera como esa. No creo que haya grandes sorpresas y creo que estarán delante los mismos equipos. Es complicado predecir lo fuerte que seremos, pero espero que podamos mantener nuestra buena forma".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"El de España fue un buen fin de semana. Quizás, con una estrategia diferente, podríamos haber conseguido una posición más con Sergio pero, en general, todos parecieron satisfechos de haber terminado con un resultado justo. El de Barcelona nunca ha sido un gran circuito para nosotros, así que fue bueno ver puntuar a ambos coches. Trajimos algunas mejoras y trabajamos para optimizarlas, pero aún hay algo más que podemos hacer para sacar plena ventaja de estas partes en las próximas carreras. No dimos órdenes de equipo; dejamos a los pilotos competir, como hicimos en Baréin. Es bueno tener competición entre los pilotos. Los dos son rápidos; están hambrientos y son competitivos. El espíritu es bueno y se respetan el uno al otro. Mientras sigan sumando puntos, su motivación seguirá aumentando.

Es un hecho que las cosas siempre cambian en la F1, sobre todo en el primer año después de un cambio grande en el reglamento. Hemos notado que nuestros rivales directos están siendo más fuertes, pero estamos trabajando duro para mantener nuestra ventaja competitiva. La carrera de Mónaco es uno de los grandes eventos del año, y espero que podamos rendir bien allí. Es un circuito en el que no puedes dar nada por hecho, porque has de equilibrar la velocidad con el respeto a las barreras. Será interesante este año con los nuevos coches, porque el circuito es implacable, y los pilotos tendrán que hacerlo lo mejor posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados