Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bernie Ecclestone revela que esperaba un comienzo de temporada mucho peor
ABANDONOS

Bernie Ecclestone revela que esperaba un comienzo de temporada mucho peor

Bernie Ecclestone revela que esperaba un comienzo de temporada mucho peor

Pablo Grau   19 de Mayo 2014 10:37

12 comentarios

Bernie Ecclestone revela que esperaba un comienzo de temporada mucho peor

Bernie Ecclestone temía que el comienzo de la nueva era del motor V6 en la F1 se empañara con carreras en las solamente media parrilla llegara a la meta. El jefe ejecutivo del deporte ha revelado que el sonido de las nuevas unidades motrices no era su única preocupación de cara a la temporada 2014. "Pensaba que todo iba a ir peor, que los coches no iban a ser fiables y que la mitad de la parrilla se quedaría parada. Al final, los ingenieros han hecho un trabajo técnico increíble. De hecho, vi un motor Mercedes el otro día y dije que me gustaría comparar uno, ya que parece una obra de arte. Es como una escultura bonita, así que es fantástico", indicó Ecclestone en la revista Forbes.

Respecto al sonido, que Mercedes trató de mejorar utilizando un escape en forma de trompeta en los pasados test de Barcelona, Ecclestone ha señalado que se trata de un efecto secundario del nuevo reglamento. "Es como muchas cosas. Vas al médico y le dices que tienes dolor de muelas y te d unas pastillas. Luego, llegan los efectos secundarios. La gente que creó las nuevas regulaciones no se dieron cuenta de cuáles serían los efectos secundarios. Ni siquiera lo sabían los que construyeron los motores. ¿Y por qué? Porque nunca habían construido uno. Este motor es un prototipo; en cierto punto dije que porqué no lo posponíamos un año para que la gente lo probara, porque solo se ha probado en fábrica".

Motores más pequeños

Por otro lado, Ecclestone indicó que, aunque el expresidente de la FIA, Max Mosley, hiciera campaña para que el deporte tuviera motores más pequeños, no fue el único que finalmente lo puso sobre el papel. "Fue Max el que comenzó esto pero, para ser justo con él, he de decir que no escribió las regulaciones. Su idea era tener un motor más pequeño que estuviera en concordancia con el de los coches de calle de los fabricantes. Serían de un litro y medio, que es lo que los coches de calle tienen. Esta era la idea de Max para conseguir que llegaran más fabricantes, pero no se dio cuenta de que cómo serían las regulaciones. No creo que nadie lo hiciera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.