Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Renault empezó demasiado tarde el desarrollo del V6"
FIABILIDAD Y POTENCIA

Christian Horner: "Renault empezó demasiado tarde el desarrollo del V6"

Christian Horner: "Renault empezó demasiado tarde el desarrollo del V6"

María Ortisella Marín Marín   18 de Mayo 2014 15:05

26 comentarios

Christian Horner: "Renault empezó demasiado tarde el desarrollo del V6"

Está siendo la temporada de Mercedes y su unidad de potencia, mientras que los Red Bull con el motor Renault siguen luchando contra los problemas de fiabilidad y potencia. Los equipos con motor Renault han pasado por una pretemporada bastante dura, con problemas de motor y refrigeración que les han dejado bastante tiempo en el banquillo. Una vez ya en la pista australiana, la situación comenzó a mejorar y lo ha continuado haciendo constantemente desde entonces.

Sin embargo, Renault sigue por detrás de Mercedes y Christian Horner piensa que la diferencia con sus rivales es debida a que el fabricante francés comenzó tardíamente a desarrollar el motor V6.

"En realidad es bastante simple, hemos tenido un gran cambio en la regulación del motor y Renault ha aparecido cuando todavía no estaban tan preparados como los otros competidores, así que hemos estado tratando de alcanzarlos. Están trabajando muy duro en ello y estamos cerrando poco a poco la brecha. Como se puede ver, tenemos muy buen chasis, así que creo que simplemente ellos [Renault] comenzaron demasiado tarde. Es así de simple", declaró el jefe de Red Bull para Sky Sports F1.

Recuperar el tiempo perdido

Sobre las razones para asegurar que el fabricante de la unidad de potencia inició tarde el desarrollo del motor, Horner explicó que el fabricante francés debería haber estado más preparado. "Tal vez se debería preguntar a Renault porque ellos fueron quienes más presionaron para que cambiara el reglamento, así que era normal pensar que eran los más preparados para ello".

"Los chicos [de Renault] tienen que recuperar el tiempo perdido y tienen un plan de recuperación. Están trabajando en ello y están tratando de reducir distancias. Aún así, no hay que quitarle ningún mérito a Mercedes porque han hecho un trabajo fantástico y este año se han presentado con una unidad de potencia muy fuerte", concluyó el de Red Bull.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados