Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Sería muy bueno poder repetir el resultado de Barcelona"
PREVIO MÓNACO

Romain Grosjean: "Sería muy bueno poder repetir el resultado de Barcelona"

Romain Grosjean: "Sería muy bueno poder repetir el resultado de Barcelona"

María Ortisella Marín Marín   17 de Mayo 2014 10:36

84 comentarios

Romain Grosjean: "Sería muy bueno poder repetir el resultado de Barcelona"

El equipo Lotus llega al Principado tras demostrar en Barcelona que han dejado atrás los problemas del inicio de temporada logrando un quinto puesto en la carrera y el mejor tiempo en los test. Romain Grosjean espera cambiar su suerte en el trazado monegasco donde siempre ha tocado el muro al intentar llevar más allá el límite, y así volver a repetir el resultado que le sirvió para conseguir los primeros puntos del equipo en esta temporada. Pastor Maldonado también hará todo lo posible para unirse a la lucha de los coches de delante y confirmar el buen estado del equipo mostrado en los test de la semana pasada que le sirvió para llevarse la segunda jornada como el más rápido.

Romain Grosjean (13º, 4 puntos):

"Mónaco es una especie de Gran Premio de Francia no-oficial. Fue fantástico ver tanto apoyo de Francia el año pasado, con todas las banderas y pancartas. Es un circuito especial con dificultades únicas. Como piloto, tengo que mantener a calma porque se trata de una pista que no admite errores. En el pasado conseguí ser muy rápido, pero siempre me he golpeado las barreras. Habrá menos agarre que en años anteriores, así que tendremos que tener cuidado con el pie derecho. Creo que la gestión de los mapas de motor, energía y combustible será más fácil que en la mayoría de las pistas de la temporada porque la distancia es más corta así que no tenemos que preocuparnos por ello. Por supuesto, vamos a necesitar la mayor facilidad de pilotaje posible, pero lo más importante en Mónaco es tener confianza y seguridad en el coche".

"Cuando terminas una vuelta y sabes que has sido rápido porque lo has dado todo casi rozando los muros en cada curva, es especial. Encontrar el equilibrio entre empujar todo lo que se pueda y no lo suficiente hace una gran diferencia en Mónaco. La importancia de Mónaco está en las curvas de baja velocidad, lo cual no es nuestro punto fuerte precisamente, pero el equipo ha trabajado durante los test de Barcelona teniendo Mónaco en mente. Las rectas bacheadas y el poco agarre son las otras características principales y adaptarse bien a ello puede marcar el rumbo del fin de semana. Haremos lo mejor que podamos con la puesta a punto y, por supuesto, en Mónaco el motor es menos importante que en otros circuitos, lo cual es mejor para nosotros. Fue maravilloso terminar quinto en Barcelona y recoger algunos puntos, así que sería muy bueno poderlo repetir en Mónaco".

Pastor Maldonado (16º, sin puntos):

"El de Mónaco es un Gran Premio muy histórico y un icono de las carreras de Fórmula 1. Me encanta, es uno de los fines de semana más especiales del año. La atmósfera es única, la pista es todo un desafío y cambia mucho a lo largo de las sesiones. Es difícil ser rápido cerca de los muros y, sobre todo, es una carrera muy dura, estresante físicamente y mentalmente y que exige mucha concentración. El único punto negativo es que es muy difícil adelantar, aunque no imposible. Las zonas del Casino y la Piscina son mis favoritas. Cada curva en Mónaco tiene su propia dificultad y probablemente esa sea la belleza del circuito".

"Pilotar por Mónaco será complicado porque estaremos muy ocupados con todos los ajustes y cambios que tengamos que hacer desde el 'cockpit'. Los neumáticos serán más duros que los que hemos utilizado para esta carrera en el pasado, así que va a ser una incógnita ver cómo funcionan. Mercedes es el equipo más fuerte en este momento, pero estamos trabajando duro para conseguir alcanzarlos. Me gustaría que el rendimiento de los coches estuviera más igualado, sean cuales sean los equipos y los coches, necesitamos que haya competición. Precisamente eso es por lo que estamos luchando en el equipo, por estar más cerca y que haya batalla".

Romain Grosjean: "Sería muy bueno poder repetir el resultado de Barcelona"

Federico Gastaldi, director adjunto del equipo Lotus:

"Mónaco es único y distinto, realmente tienes que estar allí para entenderlo. La semana es muy estresante para el equipo, la pista es todo un desafío para pilotos e ingenieros y las barreras están tan cerca que el mínimo error se paga caro. El programa durante la semana es diferente, sin entrenamientos libres el viernes, y la cantidad de eventos y actividades de los patrocinadores nos permiten entregarnos a nuestros socios y hacer que ellos se sientan parte del Gran Premio".

"En Mónaco llevaremos pegatinas de Saxo Bank en los pontones y estamos encantados de llevar nuestra relación con Saxo Bank al siguiente nivel, ya que compartimos perspectiva y valores. Creemos que Mónaco es un excelente telón de fondo para anunciar su marca ante una audiencia excepcional de todo el mundo. No es ningún secreto que como equipo hemos tenido un duro comienzo de temporada, pero el apoyo adicional de Saxo Bank es un fuerte respaldo a todo el progreso que estamos haciendo. Nuestro objetivo es continuar mejorando el rendimiento y la fiabilidad, para asegurarnos de estar en la mejor posición posible para ganar puntos. Queremos volver a donde estábamos en el 2012 y el 2013".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Nos hemos preparado para Mónaco buscando mejorar del rendimiento, con más carga aerodinámica, por ejemplo, y para ello tendremos que cambiar algunas partes de la puesta a punto. Hay muchas actualizaciones para Mónaco, sobretodo aerodinámicas para conseguir una mayor carga, y que no se utilizarán en otros circuitos ya que es bastante tedioso. También habrá una pequeña modificación del sistema de refrigeración y otros desarrollos aerodinámicos para hacer el coche más estable".

"Mónaco es un lugar un poco extraño así que siempre es peligroso asumir que el coche será bueno allí, pero creo que el E22 se adaptará a la pista y deberíamos ir bastante bien. Además de las actualizaciones, también llevaremos partes que ayudarán a ajustar el coche para los desniveles de la pista y la baja velocidad. Las pruebas que hemos hecho a las nuevas partes han salido bien y también tendremos un nuevo combustible, de Total, así que deberíamos mejorar la potencia y facilidad de pilotaje".

"Todavía quedan cosas por mejorar. Todo el mundo está desarrollando bastante sus coches en este momento y los fabricantes de unidades de potencia están, obviamente, en una curva mucho más pronunciada que con los antiguos V8, por lo que la búsqueda de rendimiento va a buen ritmo. Durante este año, los coches van a llegar a ser mucho más rápidos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2014

25/05/2014