Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutiérrez: "Necesitamos tener un coche estable"
LLEGA MONTE CARLO

Esteban Gutiérrez: "Necesitamos tener un coche estable"

Esteban Gutiérrez: "Necesitamos tener un coche estable"

María Ortisella Marín Marín   17 de Mayo 2014 11:50

31 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Necesitamos tener un coche estable"

Llega la sexta carrera de la temporada con el premio más prestigioso y único del calendario. El Principado pondrá a prueba los monoplazas con un trazado exigente en cuanto a alta carga aerodinámica, agarre y, por su puesto, habilidad de los pilotos para aprovechar al máximo el trazado rozando sus límites. Pero, al contrario que en los Grandes Premios disputados hasta ahora, en Mónaco la unidad de potencia no tiene una incidencia tan importante. Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil están deseando que llegue el fin de semana, y es que el equipo Sauber está bien preparado después de los test de esta semana en Barcelona, con un paquete aerodinámico más afinado y una evolución de las suspensiones. Así pues, el objetivo del equipo será recoger unos cuantos puntos el domingo.

Esteban Gutiérrez (17º, sin puntos):

"El circuito urbano de Mónaco es una pista muy especial y una de mis favoritas en el calendario. Como el trazado tiene muchas curvas a baja velocidad, necesitamos tener un coche estable. Nuestro objetivo será que las cosas salgan bien y asegurarnos de llegar a la meta. Lo que más me gusta de Montecarlo es conducir en la pista tan estrecha entre los guarda-raíles. Es muy difícil porque no hay mucho espacio y nos quedamos muy cerca de las barreras para conseguir una vuelta perfecta. Cuanto más cerca, más se está empujando hasta el límite, así que se usa cada centímetro de la pista. Es muy emocionante y correr por las calles de Montecarlo siempre es una sensación diferente, única".

Adrian Sutil (18º, sin puntos):

"Cada año, el Gran Premio de Mónaco es un evento muy bonito y la pista me gusta mucho. Para nosotros, el aspecto más importante será que nuestro coche funcione bien y podamos tener un buen rendimiento. Mi objetivo es volver a casa con algunos puntos en el bolsillo. Echando la vista atrás, tengo buenos recuerdos de las carreras en Montecarlo, ya que casi todos los años he recogido algún punto. El año pasado fue una carrera muy emocionante para mí al terminar en quinta posición. Siempre es un Gran Premio especial y estoy deseando que llegue".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista del equipo Sauber:

"La carrera en Mónaco tiene un carácter único y es todo un desafío para los pilotos y los ingenieros. Nuestro objetivo principal para conseguir marcar un buen tiempo será el agarre mecánico y la estabilidad en la parte trasera. La unidad de potencia tiene una menor relevancia que en la mayoría de los otros circuitos, sin embargo, una buena progresión del par motor y facilidad de pilotaje pueden marcar la diferencia. Estamos seguros de haber dado un paso adelante en los test de Barcelona, así que introduciremos algunas actualizaciones al paquete aerodinámico y la suspensión trasera. Siguiendo la misma línea que en años anteriores, Pirelli ha asignado los compuestos blando y superblando para el Gran Premio. En los últimos dos años, hemos sido testigos de una sólida gestión de ritmo en carrera para minimizar el número de paradas, posiblemente acercándose a una sola parada. La falta de oportunidades para adelantar en este circuito hace que la clasificación sea muy importante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2014

25/05/2014