Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel, sobre el GP de Mónaco: "Es un gran, gran evento"
BUENOS RECUERDOS

Sebastian Vettel, sobre el GP de Mónaco: "Es un gran, gran evento"

Sebastian Vettel, sobre el GP de Mónaco: "Es un gran, gran evento"

Pablo Grau   16 de Mayo 2014 18:19

60 comentarios

Sebastian Vettel, sobre el GP de Mónaco: "Es un gran, gran evento"

Un paso adelante. Eso es lo que dio el equipo Red Bull en el pasado Gran Premio de España. Tras el doblete de Mercedes, los dos pilotos de la escudería fueron la referencia en el circuito de Barcelona-Catalunya, ya que firmaron la tercera y cuarta plaza en la carrera del domingo. Así, con la progresión constante y el buen rendimiento, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo esperan seguir avanzando en Mónaco, un circuito único, que supone un reto para los pilotos y que no da margen de error.

Daniel Ricciardo (5º, 39 puntos):

"En Monte Carlo, es imposible ir calmado en lo que respecta a la competición. Cada año, estoy decidido a enfocar el fin de semana de una forma fríamente lógica y, cada año, siempre acabo emocionado. Es simplemente increíble. El ambiente en la ciudad y en el puerto, la historia de la carrera, la cantidad de aficionados...hay mucha agitación. El circuito es de la vieja escuela; pilotar un coche de F1 en cualquier sitio es especial, por su velocidad, potencia y aceleración, pero aquí es genial. Sé que se suele decir que pilotar en Mónaco es como ir en bici en tu bañera: cuando era pequeño, solía ir en bici por dentro de casa; era más divertido, porque había más obstáculos y algo más de peligro. Así es como es en Mónaco. La experiencia sin duda ayuda: el piloto puede marcar una gran diferencia si conoce los trucos que exige una vuelta rápida".

Sebastian Vettel (4º, 45 puntos):

"El de Mónaco es uno de mis circuitos favoritos, es un reto increíble. No puedes permitirte el lujo de cometer un simple error, porque acabaría en seguida en el muro. Adelantar solamente es posible si arriesgas mucho. El mejor lugar para ello es antes de la chicane del puerto, cuando salimos del estrecho túnel a 300km/h y llegamos en primera marcha a la chicane. Todo lo demás gira en torno a la paciencia en Mónaco y a esperar tener una total fiabilidad, ya que la suspensión y la conducción sufren mucho aquí. En la situación perfecta, tendrías una buena clasificación y saldrías primero en parrilla. Mónaco ofrece algunos buenos recuerdos con el equipo, sobre todo cuando todos acaban tirándose a la piscina y, un año, Mark y yo incluso nos tiramos en el puerto. Mónaco es muy especial, y es la carrera en la que tenemos nuestro motorhome con su zona exterior flotante en el puerto. Es un gran, gran evento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2014

25/05/2014