Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Análisis técnico del GP de España 2014
MUCHAS MEJORAS

Análisis técnico del GP de España 2014

Análisis técnico del GP de España 2014

José María Cruz   15 de Mayo 2014 09:34

33 comentarios

Análisis técnico del GP de España 2014

Para todos los apasionados de la técnica y la ciencia que rodea a la F1, el Gran Premio de España es una fecha marcada en rojo en el calendario. Y es que todos sabemos que es uno de los circuitos donde los equipos suelen presentar más novedades y puede ser un punto de inflexión en el devenir de la temporada.

Este año no ha sido una excepción y a continuación comprobaremos cuantas mejoras han introducido en sus monoplazas los equipos y cuales de ellas han funcionado realmente.

Mercedes

Probablemente la peor noticia para la emoción del campeonato ha sido que uno de los equipos que más ha mejorado este fin de semana es la escudería alemana. A pesar de ser los más fuertes desde el inicio, siguen con una línea de trabajo magnífica que les reporta una mayor ventaja respecto a sus rivales.

En esta ocasión, han rediseñado la zona trasera del coche para hacerla más compacta y mejorar el flujo de aire sobre la carrocería. También han mejorado la zona de los pontones y los deflectores laterales, con el mismo objetivo y han realizado pequeñas modificaciones en el alerón delantero para reducir la resistencia generada por los neumáticos.

Red Bull

Análisis técnico del GP de España 2014

Otra escudería que ha dado un salto adelante es Red Bull. El RB10 ha sido uno de los coches que más focos ha acaparado de los fotógrafos que trabajaron en el circuito durante el fin de semana y lo cierto es que no han defraudado. Ayudados por nuevas mejoras en el rendimiento del motor Renault, las modificaciones en ambos alerones, así como en el morro (con un escalón más pronunciado) le han hecho destacarse como segundo equipo más en forma en el mundial.

Ferrari

Análisis técnico del GP de España 2014

En la otra cara de la moneda se encuentra Ferrari. Su en China parecía que este año sí las evoluciones iban por el camino correcto, aquí se han vuelto a generar muchas dudas. A pesar de realizar ligeras modificaciones en los alerones y añadir el monkey seat para tener más downforce, el coche vuelve a ser muy inestable y difícil de conducir. Tampoco parece que el nuevo software de gestión del motor haya ayudado mucho en los objetivos del equipo.

Sauber

Análisis técnico del GP de España 2014

Uno de los monoplazas que ha sufrido más modificaciones ha sido el del equipo Sauber, que a pesar de su limitado presupuesto sigue buscando soluciones para mejorar su posición en parrilla. El cambio más visible es la geometría y tamaño de la entrada de los pontones. También han sido modificados los deflectores laterales y ambos alerones. El trasero, además, ha sido mejorado estructuralmente para aligerar su peso manteniendo su rigidez; todo un reto para los ingenieros, sin duda.

McLaren

Análisis técnico del GP de España 2014

La escudería británica sigue trabajando para volver al nivel de la primera carrera de la temporada pero lo cierto es que no consiguen dar con la tecla. Han vuelto a realizar modificaciones en las tomas de aire de los frenos y también han traído un nuevo difusor. Lo primero, para reducir la resistencia (uno de sus grandes lastres esta temporada) y lo segundo para mejorar el downforce en la zona trasera. En cualquier caso, siguen lejos de los puestos por los que desean luchar; seguramente más pronto que tarde centren sus esfuerzos en la próxima temporada con el nuevo motor de Honda.

Lotus

Análisis técnico del GP de España 2014

Un equipo que parece resurgir de sus cenizas es Lotus. Sin duda, el motor tiene mucho que ver en las prestaciones, pero el nuevo alerón delantero o el monkey seat seguro que han ayudado en el resultado que ha conseguido Grosjean este fin de semana. También hay que destacar como los ingenieros de la escudería británica siguen apostando por la asimetría del coche y han colocado una salida de refrigeración extra en la parte izquierda del mismo. Curioso cuanto menos.

Marussia

Análisis técnico del GP de España 2014

También hay que destacar como los equipos pequeños buscan ganar sus décimas con ligeros cambios en la configuración de su monoplaza. En esta ocasión le ha tocado al equipo Marussia el que ha retocado el morro y algunos flaps del alerón delantero. Aunque parezca de pequeña importancia, todo suma y demuestra que en las fábricas nadie está parado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2014

11/05/2014