Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, resignado: "El objetivo es la segunda posición"
MERCEDES, FUERA DE TIRO

Fernando Alonso, resignado: "El objetivo es la segunda posición"

Fernando Alonso, resignado: "El objetivo es la segunda posición"

Pablo Grau   12 de Mayo 2014 19:04

211 comentarios

Fernando Alonso, resignado: "El objetivo es la segunda posición"

Fernando Alonso ha reconocido que el equipo Mrcedes está fuera de alcance en el Mundial de Constructores de esta temporada y que Ferrari debe concentrarse en terminar en segunda posición. El español y su compañero, Kimi Räikkönen terminaron sexto y séptimo, respectivamente, en el pasado Gran Premio de España, mientras que los pilotos de Mercedes se adjudicaron el cuarto doblete consecutivo de la temporada. Con el botín de puntos que se llevaron, la escudería de Brackley cuenta ahora con 197 puntos, mientras que Ferrari suma 66.

El piloto español ha admitido que el paquete de mejoras que Ferrari llevó a Barcelona no ha reducido la distancia con los líderes y que tratar de dar caza a Mercedes es un objetivo irreal dado el déficit de rendimiento actual del F14-T. "Hemos de hacerlo mejor. Mercedes está fuera de nuestro alcance, pero tenemos el potencial para alcanzar al resto de equipos, así que el objetivo es la segunda posición. La carrera fue complicada, el fin de semana ha sido complicado en general, ya que hemos tenido una falta de adherencia y equilibrio en el coche; hubo nuevas partes en el coche, así que el fin de semana ha sido difícil", indicó Alonso en Autosport.

Un año sin victorias

"No podemos estar contentos con terminar tan lejos de los líderes. En cierta forma, hemos tenido esta situación desde las primeras carreras, porque terminamos a un minuto de los líderes con algunos coches de seguridad. Aquí no tuvimos coches de seguridad, por lo que este minuto fue un minuto y medio", añadió. Además, este fin de semana se cumplió un año desde que Alonso logró su última victoria [GP de España 2013], y el piloto comentó que no esperaba lograr un triunfo pronto: "Por desgracia, ha pasado mucho tiempo; no hemos podido pelear por victorias en los últimos doce meses, y queremos hacerlo mejor. No pasará pronto, ya que aquí nos doblaron. Necesitamos concentrarnos y trabajar en cada aspecto del coche para hacerlo más fuerte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados