Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Estamos más cerca de los Mercedes"
EN EL BUEN CAMINO

Christian Horner: "Estamos más cerca de los Mercedes"

Christian Horner: "Estamos más cerca de los Mercedes"

Pablo Grau   12 de Mayo 2014 12:00

70 comentarios

Christian Horner: "Estamos más cerca de los Mercedes"

Christian Horner ha insistido en que Red Bull ha reducido la distancia con el equipo Mercedes, a pesar del resultado en las hojas de tiempo del Gran Premio de España. Daniel Ricciardo terminó en tercera posición, por detrás de los dos hombres de Mercedes, pero se quedó a 49 segundos del ganador, Lewis Hamilton. A pesar de que este margen es el más grande que ha registrado Mercedes en esta temporada, Horner ha señalado que la forma en la que la carrera se desarrolló dio paso a esa gran distancia, pero está convencido de que Red Bull está más cerca en rendimiento que en otras carreras.

"Es muy alentador que hayamos tenido una carrera positiva. La distancia de 49 segundos es un poco artificial, porque perdimos mucho tiempo detrás del Williams en la primera parte y, luego, una vez que te encuentras en tierra de nadie, hay que gestionar los neumáticos hasta el final de la carrera. Si se observan los últimos 'stints' en concreto, cuando Mercedes estaba empujando y Sebastian y Daniel tuvieron algo de aire limpio, sin duda nos acercamos un poco. Aún hay un camino por delante que superar, pero definitivamente estamos más cerca", indicó el jefe de Red Bull.

Por delante del resto

Evidentemente, los dos coches Mercedes estuvieron yendo a por la victoria hasta el final, por lo que Horner ha dejado claro que no fue tarea sencilla darles caza: "Sin duda, estuvieron empujando todo lo que pudieron, así que tampoco fue que Mercedes se lo estuviera tomando con calma, pero es una distancia significativa la que aún tenemos que superar. De todas formas, es genial ver que hemos progresado y que hemos dado un paso adelante de los Ferrari y del resto de la parrilla". Cuando se le preguntó cuál era la diferencia de rendimiento real entre Mercedes y Red Bull, Horner dijo: "Diría que son unas seis décimas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados