Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El ritmo era demasiado lento en comparación al de los líderes"
MUY ATRÁS

Fernando Alonso: "El ritmo era demasiado lento en comparación al de los líderes"

Fernando Alonso: "El ritmo era demasiado lento en comparación al de los líderes"

Pablo Grau   11 de Mayo 2014 20:05

114 comentarios

Fernando Alonso: "El ritmo era demasiado lento en comparación al de los líderes"

El equipo Ferrari ha terminado el Gran Premio de España con un sexto y un séptimo puesto. El F14-T ha tenido un ritmo demasiado lento en comparación a los líderes de la carrera, que han abierto más hueco en ambos mundiales. Evidentemente, el resultado no ha sido el esperado, ya que ambos pilotos han terminado justo en las mismas posiciones de salida, pero invertidas. La siguiente carrera es la de Mónaco, un circuito en el que no se espera una gran revolución en el coche, pero Alonso ya ha dicho que seguirán trabajando y peleando siempre que puedan.

Fernando Alonso (6º):

"Sin duda, me hubiese gustado hacerlo mejor en esta carrera, en casa, pero sabía desde el principio que iba a ser difícil. Nuestro ritmo era demasiado lento en comparación con el de los líderes y, además, no haber podido remontar posiciones en la salida no ayudó. La distancia que nos separa no es una novedad y el resultado de hoy confirma el hecho de que nuestros rivales son fuertes tanto a nivel de prestaciones, como de fiabilidad; pero hasta que las matemáticas no digan lo contrario, nosotros vamos a seguir creyendo y a hacer todo lo que podamos para intentar recuperar. La decisión de seguir una estrategia a tres paradas se tomó en un intento de cubrir a Vettel, pero por desgracia perdí la posición en el pit-stop y solo pude recuperarla con Kimi, que cuando llevaba los mismos neumáticos que yo era imposible de adelantar. Ahora, en las dos semanas que quedan para el Gran Premio de Mónaco, seguiremos trabajando día y noche: definitivamente no se debe esperar un coche nuevo, porque no se puede pensar en una revolución así en tan poco tiempo, pero vamos a dar todo lo mejor de nosotros para mejorar en todos los frentes".

Kimi Räikkönen (7º):

"Ha sido una carrera complicada para mí, el problema principal ha sido una falta de agarre y, en general, era muy difícil conseguir un buen equilibrio en el coche. La decisión de ir a dos paradas no resultó ser la más adecuada, porque la degradación de los neumáticos me ha impedido seguir empujando hasta el final. En líneas generales aquí hemos ido mejor que en la última carrera, quizás porque las características de esta pista son muy distintas de las de los circuitos en los que hemos corrido hasta ahora, pero no podemos estar contentos con la sexta y séptima posición, porque estamos muy lejos de donde nos gustaría estar. Llevará tiempo, pero vamos a hacer todo lo posible, porque sabemos dónde tenemos que seguir insistiendo si queremos mejorar".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"Este fin de semana, que ha sido difícil para el equipo y para los pilotos, ha finalizado con una carrera poco espectacular, en la que por desgracia ha faltado ritmo para recuperar posiciones con respecto a las de la parrilla de salida. Teniendo en cuenta lo difícil que es adelantar en esta pista, la salida podría haber marcado la diferencia, pero la posiciones de todos se mantuvieron más o menos como estaban. Si el consumo de combustible no fue un problema en particular, la degradación de los neumáticos, sin embargo, ha condicionado la carrera de principio a fin. Quitando a los Mercedes, los tiempos por vuelta de varios equipos han sido bastante parecidos, con lo que las opciones de efectuar o recibir un undercut, unido a la gestión del tráfico, han prevalecido sobre las estrategias. La distancia con respecto a los líderes no es, ciertamente, ninguna sorpresa, y no va a desanimarnos de cara al trabajo que tenemos por delante para mejorar nuestro coche. Ahora intentaremos aprovechar al máximo los dos días de entrenamientos que hay programados para esta semana aquí, en Montmeló, para seguir con el desarrollo del F14 T. El objetivo es dar a nuestros pilotos un paquete más competitivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados