Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Hemos sido el segundo mejor equipo del fin de semana"
PODIO EN BARCELONA

Daniel Ricciardo: "Hemos sido el segundo mejor equipo del fin de semana"

Daniel Ricciardo: "Hemos sido el segundo mejor equipo del fin de semana"

Pablo Grau   11 de Mayo 2014 18:43

132 comentarios

Daniel Ricciardo: "Hemos sido el segundo mejor equipo del fin de semana"

Buen fin de semana del equipo Red Bull en el circuito de Barcelona-Catalunya. Daniel Ricciardo tuvo un ritmo fuerte y logró sumar su primer podio oficial de la temporada, siendo la referencia tras los dos coches Mercedes. Por su parte, Sebastian vettel protagonizó una buena remontada: el alemán salió 15º y cruzó la línea de meta en la cuarta posición. Así pues, los de Milton Keynes se sitúan segundos en el Mundial de Constructores y confirman el avance que han tenido desde la pretemporada.

Daniel Ricciardo (3º):

"¡Madre mía! La carrera no fue demasiado emocionante, aunque no sé cómo fue por detrás, quizás hubo muchas peleas en marcha y para los espectadores hubo algo más que ver pero, para nosotros, fue un buen resultado. Sabíamos que no podríamos dar caza a los Mercedes, pero creíamos que teníamos mejor ritmo que los de delante, así que antes de la carrera ya dijimos que ser tercero sería bueno. Es genial estar de nuevo en el podio: de hecho, me siento algo raro por estar allí, pero estoy seguro de que me encontraré más cómodo. Parece que de momento es Mercedes quien está peleando entre sus pilotos y están haciendo un enorme trabajo. Con Seb recuperando posiciones hasta ser cuarto parece que hemos sido el segundo mejor equipo del fin de semana. Sigo pensando que todo va a cambiar un poco, pero quizás vaya a ser una lucha por la última plaza del podio conmigo y con Seb en Mónaco, ya veremos. Mónaco debería ir bien para nosotros y espero que podamos estar algo más cerca de los Mercedes. Será interesante lo intentaremos todo para darles caza".

Sebastian Vettel (4º):

"En general, creo que que fue lo mejor que podríamos haber hecho; la salida no fue tan buena y perdí un puesto, pero luego pude recuperarlo al final de la vuelta. Fue una vuelta muy ajetreada: luego me quedé atascado en un trenecito de coches, por lo que no pude sentir realmente hasta dónde podía llegar y lo rápido que era. Pero, una vez que entré en boxes y puse el compuesto duro, pude estar con los de delante e, incluso, alcanzarles un poco. Creo que nos dimos cuenta de que el ritmo estaba ahí y teníamos dos juegos nuevos de neumáticos. Lo disfruté mucho y creo que ser cuarto era lo mejor que podía hacer. Daniel condujo una buena carrera y creo que, desde el punto de vista del equipo, tercero y cuarto era lo que podíamos conseguir. Mercedes está muy fuerte: tienen un motor fantástico, dos pilotos muy buenos, un coche muy bueno y un equipo muy bueno. Trabajaron mejor que nadie durante el invierno, así que sería equivocado quejarse y parlotear sobre lo dominante que son".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Un gran rendimiento del equipo. Daniel se ha merecido sin ninguna duda su primer podio oficial después de un fin de semana sin errores. Sebastian, tras un comienzo de pesadilla en el fin de semana al perderse el viernes, tras el fallo en la caja de cambios el sábado y tras la sanción de cinco posiciones, produjo una gran remontada a través de la parrilla. Con la ayuda de una gran estrategia y un gran trabajo en equipo, incluyendo la parada en boxes más rápida del día, Sebastian progresó hasta ser cuarto y se llevó la vuelta rápida, así que teniendo todo eso en cuenta, ha sido una carrera positiva".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados