Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jean-Eric Vergne: "Un problema en los escapes puso fin a mi carrera"
DECEPCIÓN

Jean-Eric Vergne: "Un problema en los escapes puso fin a mi carrera"

Jean-Eric Vergne: "Un problema en los escapes puso fin a mi carrera"

Héctor Gómez   11 de Mayo 2014 18:41

2 comentarios

Jean-Eric Vergne: "Un problema en los escapes puso fin a mi carrera"

Duro golpe contra la realidad para el equipo Toro Rosso. La escudería creía poder llegar a los puntos después del ritmo que observaron ayer durante la clasificación, pero los problemas de fiabilidad junto falta de velocidad, han hecho que el equipo se haya quedado lejos de elevar los registros de su casillero. Daniil Kvyat ha visto como su carrera se iba complicando por la alta degradación de sus neumáticos, pero peor suerte a tenido su compañero Jean-Eric Vergne. El francés ha tenido que retirarse por un problema en sus escapes cuando estaba decimoquinto, una posición a la que había llegado escalar después de la sanción de diez posiciones en parrilla que le impuso la FIA.

Daniil Kvyat (14º):

"Para ser honestos, la de hoy fue una carrera bastante complicada. Nos ha faltado ritmo, aunque también hay que decir que la primera tanda fue bastante positiva e incluso parecía que podíamos luchar por entrar en los puntos. Al final sufrimos un fuerte desgaste de los neumáticos junto a falta de ritmo, por lo que resultó ser una carrera muy dura. La primera vuelta estuvo bien y había un montón de batallas en las que me las arreglé para adelantar a algunos coches. Al final de la primera tanda incluso logré acercarme a los dos coches de Force India, pero por desgracia no fue suficiente. Cuando pusimos un juego de neumáticos blandos para la última tanda, adelanté a un par de coches ya al final de la carrera, pero no fue posible llegar a los puntos".

Jean-Eric Vergne (Abandono):

"Me han preguntado que si me siento perseguido por la mala suerte en estos momentos. Puede parecer así, pero esto es parte del juego. Siempre hago todo lo que puedo, mi equipo está trabajando muy duro y los problemas pueden ocurrir. No culpo a nadie por la sanción de diez posiciones en parrilla. Cuando tengo un accidente con el coche es el equipo el que paga mi error, así que esto es simplemente parte de las carreras. Estaba decidido hoy a tener una buena carrera a pesar de todo. La primera tanda fue muy complicada, tenía un problema con el freno delantero izquierdo y bloqueé los neumáticos. El ritmo era fuerte con los blandos, hasta que un problema en los escapes puso fin a mi carrera. Todavía soy positivo y creo que tendré mi oportunidad. Conduzco un coche de Fórmula 1 y disfruto haciéndolo. Este fin de semana ya queda atrás, ahora tenemos una sesión de entrenamientos la próxima semana y Mónaco ya está a la vuelta de la esquina. Mi equipo y yo pondremos todas nuestras energías en lograr tener allí un buen fin de semana".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"Hemos luchado durante todo el fin de semana aquí en Barcelona, pero no hemos podido alcanzar el ritmo deseado. Ni en calificación ni en carrera hemos logrado la velocidad necesaria para entrar en la Q3 o terminar en los puntos con Daniil. En cuanto a Jean-Eric, por desgracia tuvimos que llamarle a boxes poco después de su primera parada debido a un problema en sus escapes. Ahora vamos a trabajar duro para preparar el coche e intentar rendir mejor en Mónaco".

Ricardo Penteado, líder de apoyo en pista de Renault Sport F1:

"Ha sido una carrera muy dura con Daniil luchando por conseguir ritmo con su monoplaza, mientras que JEV sufrió un problema en los escapes. Teníamos la esperanza de llegar hasta el final, pero el equipo decidió retirarse cuando los números nos mostraron que no era seguro hacerlo. Aunque el resultado general es decepcionante, hemos avanzado en cuanto a potencia y gestión del combustible con las mejoras de software. La próxima cita en Mónaco está ya muy cerca".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados