Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "El objetivo es tener una buena salida y una carrera normal"
6º Y 7º

Kimi Räikkönen: "El objetivo es tener una buena salida y una carrera normal"

Kimi Räikkönen: "El objetivo es tener una buena salida y una carrera normal"

Pablo Grau   10 de Mayo 2014 19:29

49 comentarios

Kimi Räikkönen: "El objetivo es tener una buena salida y una carrera normal"

El equipo Ferrari se ha quedado muy lejos de las primeras posiciones de la parrilla de salida del Gran Premio de España. Monopolizada por Mercedes, la primera fila se ha quedado a casi dos segundos de Kimi Räikkönen y de Fernando Alonso. No obstante, los pilotos sienten que se ha mejorado desde la última carrera en China, y confían en poder recuperar alguna posición en la carrera. La estrategia y la degradación de neumáticos serán dos partes claves en la historia que se narrará una vez que se apaguen los semáforos del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Fernando Alonso (7º, 1:27.335):

"No ha sido una buena clasificación, pero el resultado ha sido más o menos lo que podríamos haber esperado en un fin de semana complicado, sobre todo en cuanto a adherencia, no solo para nosotros, sino para todos los equipos. Sin duda, me habría gustado empezar desde más adelante, pero así es como ha ido hoy, no fuimos los suficientemente rápidos y ahora debemos pensar en la carrera y en intentar recuperar algunas posiciones para sumar el mayor número de puntos posible. Respecto a las mejoras que trajimos aquí, algunas funcionaron, mientras que otras necesitan probarse más. Definitivamente, ha habido mejoría en comparación a China, pero tenemos algunos problemas con la zona trasera, a pesar de los diferentes cambios que hemos hecho. Kimi lo hizo muy bien y espero que los dos Ferrari puedan acabar arriba. Ahora, debemos encontrar la mejor estrategia para el domingo e intentar tener una buena salida. Pero, sobre todo, no debemos cometer errores, porque esta carrera exige un alto nivel de concentración".

Kimi Räikkönen (6º, 1:27.104):

"No podemos estar contentos con el sexto puesto, porque naturalmente queremos estar peleando por las primeras posiciones. Pero, en comparación a la última carrera, hemos podido resolver algunos problemas y hemos mejorado la sensación que tengo con el coche. El viernes, las tandas largas fueron bien y, en general, realizamos un buen trabajo, pero aún hay mucho que hacer, porque no somos todavía lo rápidos que nos gustaría. Mañana, el objetivo es tener una buena salida y una carrera normal. Por supuesto, necesitaremos también una buena estrategia, y tendremos que tener vigilada la gestión de los neumáticos. No será fácil, pero sin duda vamos a luchar".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"La sesión de clasificación fue complicada para todos. Las condiciones de la pista no mejoraron mucho desde el viernes y fue muy complicado obtener una vuelta limpia. Seguimos trabajando en el equilibrio de ambos coches, ya que intentamos aumentar la adherencia, pero no fue suficiente para lograr unas posiciones en parrilla mejores para Fernando y Kimi. Como siempre ocurre aquí en Barcelona, será importante obtener una buena comprensión de la degradación de neumáticos, porque este circuito supone un verdadero reto para los dos compuestos en cuanto a rendimiento y degradación. En general, hemos dado algunos pequeños pasos adelante al mejorar la estabilidad del F14-T, tanto en frenada como en la entrada de las curvas, así como en la entrega de potencia, para que así dar a los pilotos más confianza en el coche. Aún queda mucho trabajo que hacer para mejorar la eficiencia del coche, sobre todo en el apartado aerodinámico. La carrera será complicada, pero podemos contar con dos pilotos increíbles que intentarán ganar algunas plazas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados