Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutiérrez: "Estamos motivados al vernos más cerca de nuestros rivales"
CASILLERO POR ESTRENAR

Esteban Gutiérrez: "Estamos motivados al vernos más cerca de nuestros rivales"

Esteban Gutiérrez: "Estamos motivados al vernos más cerca de nuestros rivales"

Héctor Gómez   10 de Mayo 2014 18:39

13 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Estamos motivados al vernos más cerca de nuestros rivales"

La escudería Sauber ha dado un paso adelante desde la última cita del calendario en cuanto a rendimiento, pero aunque se han acercado a sus máximos rivales, aún no les han dado caza. En Sauber continúan sin sumar puntos en la presente campaña, aunque confían en estrenar su casillero tras la carrera del domingo. Esteban Gutiérrez ha logrado obtener una decimocuarta posición desde la que espera poder luchar por los puntos, mientras su compañero, Adrian Sutil, no se ha sentido cómodo con el monoplaza por sufrir sobrecalentamiento en sus neumáticos.

Esteban Gutiérrez (14º, 1:28.374):

"Esto es lo máximo que podemos conseguir a día de hoy. Teniendo en cuenta las dificultades que tuve ayer, el equipo ha hecho un excelente trabajo. Todavía tenemos problemas que vamos a tratar de resolver, pero estamos motivados al vernos más cerca de nuestros rivales. No estamos completamente satisfechos con el resultado de hoy, pero con un poco más de trabajo podemos encontrar las últimas décimas para situarnos entre los diez primeros. Tenemos que sacar lo positivo y analizar lo negativo. Mañana tendremos un gran reto por delante, ya que la temperatura de la pista probablemente será bastante más alta y los neumáticos son difíciles de manejar en esas condiciones. Como siempre, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible".

Adrian Sutil (17º, 1:28.563):

"Este no es el resultado que esperaba, por desgracia hoy hemos trabajo en la dirección equivocada. En la tercera sesión de entrenamientos, me esforcé por obtener temperatura en los neumáticos, pero durante la clasificación tuve que hacer exactamente lo contrario. Los neumáticos se sobrecalentaban. Nos dimos cuenta de estos después de la segunda vuelta y tratamos de mejorarlo para la última tanda. Hemos tenido éxito hasta cierto punto, pero la mayoría de ajustes ya estaban hechos y no podíamos cambiar mucho más. Creo que esto nos costó casi un segundo por vuelta y varias posiciones en la parrilla. Así que no logramos nuestro objetivo. Sin embargo, hemos aprendido algo hoy y estoy seguro de que todavía podemos conseguir algo desde nuestra posición de partida".

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"Gracias a las mejoras que hemos traído para nuestro coche hemos logrado reducir la diferencia en pista con nuestros rivales. Sin embargo, está claro que todavía no se refleja en nuestras posiciones en parrilla. El equipo de Hinwil se merece un gran aplauso por conseguir tener listo y desarrollar este paquete tan completo para esta carrera. Ahora tenemos que hacer algunos ajustes más, que los realizaremos la próxima semana aquí en las pruebas de Barcelona. Espero que seamos más competitivos en la carrera de lo que lo hemos sido hasta ahora. Tenemos que estar preparados para sacar ventaja de las oportunidades que se nos presenten".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista del equipo Sauber:

"Lo positivo es que hemos sido capaces de reducir la diferencia con nuestros rivales del medio de la parrilla. Este era nuestro primer objetivo para esta cita. No estoy seguro de si estaremos en condiciones para entrar mañana en la lucha por los puntos, pero no estaremos lejos. El paquete aerodinámico tiene un mayor potencial, pero aún necesita más ajustes. Tampoco ayuda el hecho de que los neumáticos sean tan duros. Por lo tanto, no será fácil sacar lo máximo de nuestro coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados