Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Aún no sé muy bien qué estrategia seguiremos"
AHORRÓ NEUMÁTICOS

Jenson Button: "Aún no sé muy bien qué estrategia seguiremos"

Jenson Button: "Aún no sé muy bien qué estrategia seguiremos"

Pablo Grau   10 de Mayo 2014 16:48

16 comentarios

Jenson Button: "Aún no sé muy bien qué estrategia seguiremos"

Jenson Button ha pasado cada sesión del fin de semana afinando el equilibrio del coche, y ha ido mejorando sus tiempos en cada vuelta. En su único intento en la Q3, el coche tuvo subviraje y el inglés no pudo beneficiarse de los últimos cambios que se habían realizado en el monoplaza. Por su parte, Kevin Magnussen tuvo una sesión decepcionante. A pesar de tener ritmo todo el fin de semana, el danés se vio afectado por un problema que surgió al final de la Q1. En la Q2, sus ingenieros trataron de arreglarlo, pero no lo consiguieron, por lo que el equipo decidió retirar el coche y no marcar un tiempo.

Jenson Button (8º, 1:27.335):

"Ha sido muy duro para todos: la pista no tiene mucha adherencia, así que pasamos cada sesión trabajando con el equilibrio del coche para intentar encontrar algo que funcione. Casi lo logramos, pero seguimos teniendo mucho subviraje en la última vuelta. Aún así, no fue demasiado mal; probablemente, podríamos haber encontrado un poco más de tiempo con la configuración, pero quizás no hubiera sido suficiente para marcar diferencia. Hemos hecho un buen trabajo y hemos ahorrado un juego de neumáticos medios para la carrera. Aún no sé muy bien qué estrategia seguiremos, pero es bueno tener algo de flexibilidad con ella. Sin duda, hemos mostrado signos de mejoría este fin de semana, aunque todavía no estamos donde queremos estar".

Kevin Magnussen (15º, sin tiempo marcado en Q2):

"Definitivamente, hemos mejorado el coche; es una pena que no pudiera demostrarlo al equipo esta tarde. No sé exactamente el problema que hubo en mi coche. Tuvimos dificultades con el motor durante la Q1, y los intentamos arreglar pero, en la Q2, decidimos ahorrar el motor y retirar el coche. Los neumáticos van a jugar un papel crucial en la carrera, así que veamos cómo sale todo. Mi objetivo será trabajar limpiamente en la primera vuelta, pero creo que podría sufrir un poco: nuestro ritmo de clasificación parece algo mejor que el de carrera. Es una pena, pero al menos tenemos algunos neumáticos nuevos para la carrera, así que espero que podamos hacer algo positivo".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Aunque la octava plaza nunca es satisfactoria, Jenson condujo muy bien para conseguir esa posición de parrilla. Kevin tuvo muy mala suerte al tener un problema en el motor que complicó su sesión, cuya causa aún estamos investigando. Dejando eso de lado, el viernes y hoy igualó a Jenson en ritmo, por lo que estoy seguro que de habría sido capaz de entrar en la Q3 esta tarde, como hizo Jenson. Dicho eso, la estrategia jugará un papel muy importante en la carrera, y puedes estar seguro de que Jenson y Kevin competirán duro para tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados