Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Este fin de semana será difícil, porque no tenemos carga aerodinámica"
LARGAS CURVAS

Sergio Pérez: "Este fin de semana será difícil, porque no tenemos carga aerodinámica"

Sergio Pérez: "Este fin de semana será difícil, porque no tenemos carga aerodinámica"

Pablo Grau    8 de Mayo 2014 17:44

55 comentarios

Sergio Pérez: "Este fin de semana será difícil, porque no tenemos carga aerodinámica"

Calmado y muy claro. Así se ha mostrado Sergio Pérez a la prensa este jueves en el circuito de Barcelona-Catalunya. Antes de ahondar en el fin de semana, el mexicano recordó la última carrera, disputada en China: "No fuimos tan competitivos en China como lo fuimos en Baréin, porque el circuito de Baréin nos fue bien; tuvimos una buena ventaja con el motor. Pero cuando sales de largas curvas, necesitas carga aerodinámica, y no la tenemos. Preferimos los circuitos que sean más de motor, ya que tenemos el mejor motor en estos momentos. En cambio, no nos gustan los circuitos donde se necesita carga aerodinámica porque no tenemos el mejor coche, no estamos de cerca del mejor coche, de hecho".

"Tuve un fin de semana más complicado que Nico, ya que tuve que recuperarme de la decimosexta a la novena posición. El equipo sabía que el potencial estaba ahí, pero no pude recuperarme porque ya vimos que no es posible adelantar a los coches de delante. Nuestro monoplaza está teniendo problemas, pero esperemos que podamos avanzar lo antes posible y entender mejor el coche. Estamos en una carrera de desarrollo, y no podemos quedarnos detrás", añadió convencido el joven piloto.

Carrera evolutiva en marcha

En el apartado evolutivo, Force India cuenta con la gran ventaja de tener motor Mercedes que, hasta ahora, ha sido la mejor unidad de potencia en la parrilla. Aún así, Pérez se muestra cauto y asegura que no hay que perder el tiempo: "Tenemos que asegurarnos de que somos el siguiente equipo en esa carrera [detrás de Mercedes]. Creo que no estamos lejos de Williams; por algún motivo, McLaren ha tenido bastantes problemas después de la primera carrera, donde fueron bastante competitivos pero, desde entonces, no lo han sido. No están ahí de momento, pero sabemos que es un buen equipo".

Por otro lado, algo en lo que han coincidido todos los pilotos ha sido en que la ausencia de entrenamientos invernales este año en Barcelona ha hecho que ahora, quizás, se llegue con más incertidumbre a la carrera, ya que los nuevos coches no han rodado todavía en Barcelona. "Será interesante ver cómo va, porque todos los pilotos tenemos en mente la última vez que corrimos aquí; en ese momento teníamos carga aerodinámica, y será complicado correr este fin de semana sin tenerla y con la degradación que habrá debido a los compuestos que ha traído Pirelli, el medio y el duro. Será un fin de semana complicado para todos".

Evitar los problemas

Por ahora, Force India se mantiene tercero en el Mundial de Constructores, pero el piloto mexicano sabe que no se pueden relajar, ya que sus rivales no van a cesar en el proceso evolutivo del coche. "Queremos sumar todos los puntos que podamos. En Malasia pudimos terminar quintos o sextos, pero tuvimos un problema con el software, al igual que pasó en Australia. Tenemos que asegurarnos de que damos el máximo y de que esos problemas no vuelven a surgir".

Por último, a pesar de que Mercedes lidera holgadamente la clasificación de ambos mundiales, Pérez cree que hay equipos que podrían dar caza a las Flechas Plateadas, ya que la temporada es larga: "Cuatro carreras no son nada ahora mismo. Creo que Red Bull y Ferrari van a acercarse. Además, personalmente, pienso que Red Bull tiene el mejor coche de la parrilla. Aunque Mercedes esté fuerte y parezca imbatible, puede haber sorpresas durante la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados