Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button no cree que nadie cace a Mercedes por ahora: "Hemos de ser realistas"
INALCANZABLES

Jenson Button no cree que nadie cace a Mercedes por ahora: "Hemos de ser realistas"

Jenson Button no cree que nadie cace a Mercedes por ahora: "Hemos de ser realistas"

Pablo Grau    8 de Mayo 2014 11:41

64 comentarios

Jenson Button no cree que nadie cace a Mercedes por ahora: "Hemos de ser realistas"

Jenson Button teme que no será hasta la segunda mitad de temporada cuando los equipos puedan pelear de forma realista contra Mercedes. Hasta ahora, Lewis Hamilton y Nico Rosberg han dominado todas las carreras disputadas desde el mes de marzo, mientras que McLaren ha tenido problemas para sumar buenos resultados desde que lograra un podio doble con sus pilotos en el Gran Premio de Australia. Por su parte, Button, que terminó a una vuelta del Mercedes de Hamilton en la pasada carrera de China, ha reconocido que será complicado para cualquier equipo reducir la distancia antes de verano, como pronto.

Cuando Autosport le preguntó al inglés si temía que hasta la segunda parte del año los equipos no podrían dar caza a Mercedes, Button respondió: "Sí, así es. Estamos trayendo mejoras todo el tiempo, algunas más grandes que otras, pero creo que para cualquier equipo encontrar un segundo es una gran tarea para las siguientes dos carreras. Va a ser duro, y hemos de ser realistas sobre eso. Algunos podrían rendir mejor y podríamos ver en dos o tres carreras que podemos luchar con ellos, pero creo que sería muy impresionante si algún equipo lograra hacer eso".

En la lucha con otros equipos

Actualmente, el MP4-29 carece de carga aerodinámica, y Eric Boullier, director de carrera de McLaren, ha reconocido que la meteorología también jugó una parte significativa en el poco rendimiento del equipo durante gran parte de la carrera de China. Para Button lo importante es que Mclaren utilice su poder técnico para despegarse de una zona media de parrilla muy igualada y pelear de forma regular con equipos como Ferrari y Red Bull.

"Estamos a kilómetros por detrás de Mercedes, pero estamos en una buena pelea con otros cinco equipos. No estamos preocupados sobre la parte final de la temporada; sentimos que podemos desarrollar el coche más rápido que la mayoría de los equipos", añadió el británico. Por último, Boullier dejó clara su preocupación sobre la posibilidad de que Mercedes pueda tener un rendimiento extra en sus manos, aunque mantiene la esperanza de que al menos un equipo pueda darles dolor de cabeza antes del final de temporada. Cuando Autosport le preguntó si alguno podría dar caza a Mercedes, el fracés señaló: "Parece como si cada vez que alguien lo intenta, van más rápido. Eso espero; creo que es posible que un equipo pueda hacerlo, no la mayoría del pitlane, pero alguno sí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados