Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jules Bianchi: "Encontrar una puesta a punto equilibrada va a ser todo un desafío"
LLEGAN A EUROPA

Jules Bianchi: "Encontrar una puesta a punto equilibrada va a ser todo un desafío"

Jules Bianchi: "Encontrar una puesta a punto equilibrada va a ser todo un desafío"

María Ortisella Marín Marín    7 de Mayo 2014 18:05

8 comentarios

Jules Bianchi: "Encontrar una puesta a punto equilibrada va a ser todo un desafío"

Llega el Gran Premio de España, la primera prueba del calendario europeo, donde los equipos aprovechan para llevar todas sus grandes actualizaciones y mejorar sus coches para dar un giro a la clasificación. Bajo estas premisas llegan Jules Bianchi y Max Chilton, dispuestos a volver a mantener a raya a los Caterham, sus rivales más directos, y conseguir mejorar sus posiciones tras la carrera del domingo.

Jules Bianchi (17º, sin puntos):

"Los cuatro primeros circuitos que hemos visitado han sido bastante diferentes y no tan típicos como los circuitos más tradicionales que encontraremos en el calendario europeo, por lo que siempre es agradable volver a lugares con los que estamos más familiarizados, como Barcelona, y ayuda a la hora de entender el coche. Dicho esto, en este circuito encontrar una puesta a punto equilibrada es todo un desafío. En general es difícil pero si logramos conseguir que el coche vaya bien, será una buena señal de que las actualizaciones funcionan. Ha estado bien tener un descanso y tiempo para reflexionar sobre las primeras carreras, pero ahora estoy ansioso por empezar la siguiente fase de la temporada".

Max Chilton (19º, sin puntos):

"Después de casi tres semanas lejos del coche, realmente estoy deseando que llegue el Gran Premio de España este fin de semana. Tenemos algunas actualizaciones interesantes y no puedo esperar para ver cómo funcionarán. Estoy seguro de que el viernes será un día muy ajetreado con evaluaciones durante las dos sesiones de entrenamientos libres. Por supuesto, también tendremos la oportunidad de trabajar más después de la carrera en los dos días de test, así que la próxima semana dejaremos España con una buena comprensión del lugar en el que realmente estamos".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"El parón de tres semanas desde China ha sido extremadamente beneficioso para el equipo proporcionando un respiro después de las primeras cuatro carreras a tanta distancia y dando la oportunidad reagruparnos técnicamente para asegurarnos estar en la mejor forma posible de cara al inicio de la temporada europea. La de España es una carrera clave ya que proporciona un buen barómetro del rendimiento del coche. El fin de semana de Gran Premio junto con los dos días de test de la próxima semana ayudará a asegurar y evaluar los nuevos desarrollos que se están introduciendo en esta etapa de la temporada. Traeremos actualizaciones que se pueden considerar un paso adelante razonable. Principalmente serán actualizaciones aerodinámicas, algunas de las cuales van a ser visibles en toda el área del morro. También tenemos algunos cambios mecánicos que nos permitirán explotar mejor el rendimiento aerodinámico del coche. Naturalmente, esperamos ver una confirmación positiva de la dirección que estamos llevando con las actualizaciones durante este fin de semana".

Mattia Binotto, director adjunto del equipo motorista Ferrari:

"El Gran Premio de España abre la temporada europea en la Fórmula 1 y tradicionalmente coincide con la introducción de cambios importantes en el coche por parte de todos los equipos, por lo tanto, es lógico que también se esperen cambios en la clasificación. El Circuit de Catalunya es un circuito más clásico que los de los Grandes Premios anteriores, con un número menor de rectas largas y con una necesidad de mayor carga aerodinámica. Normalmente, adelantar es bastante difícil y será importante conseguir una buena posición en la parrilla para obtener un buen resultado el domingo por la tarde. Así pues, es importante tratar de optimizar el rendimiento de la unidad de potencia con el fin de proporcionar a los pilotos la máxima potencia posible. En este contexto, la contribución que recibimos de nuestros equipos clientes es particularmente importante porque nos permite no sólo obtener datos muy útiles sobre el comportamiento y fiabilidad sino también determinar con mayo precisión los objetivos para mejorar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados