Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Maldonado no se arrepiente de fichar por Lotus: "Cuando llegué, me encontré lo que buscaba"
ES POSITIVO

Maldonado no se arrepiente de fichar por Lotus: "Cuando llegué, me encontré lo que buscaba"

Maldonado no se arrepiente de fichar por Lotus: "Cuando llegué, me encontré lo que buscaba"

Pablo Grau    6 de Mayo 2014 10:05

366 comentarios

Maldonado no se arrepiente de fichar por Lotus: "Cuando llegué, me encontré lo que buscaba"

Pastor Maldonado ha insistido en que no se arrepiente de haberse ido de Williams para fichar por Lotus en 2014. Con su salida de la escudería de Grove, el venezolano se llevó a su patrocinador principal, PDVSA, que desembolsa una gran cantidad de millones al año. No obstante, Maldonado comentó en El Confidencial que hizo bien en cambiarse a Lotus: "Williams no estaba funcionando como debería y, por eso, después de tres años, tenía que buscar un nuevo reto, una nueva esperanza, algo que me motivara".

"Decidí venir aquí porque la historia señalaba que era un gran equipo y, cuando llegué, me encontré exactamente lo que buscaba. El ambiente es fantástico, y lo digo porque estamos teniendo muchos problemas. La gente dice que el equipo está perdido, que no es lo mismo que antes, pero creo que lo que han cambiado son los coches. Estamos viendo una transformación tecnológica enorme. Hemos tenido muchos problemas, la mayoría de ellos insignificante y estúpidos, por lo que nos ha llevado mucho tiempo", añadió el venezolano.

Ante todo, calma

Mientras sufre con el Lotus E22, Maldonado observa el mejorado rendimiento de Williams, donde Felipe Massa y Valtteri Bottas acumulan ya 36 puntos en 2014. En contraste, Maldonado y Romain Grosjean todavía no han arañado ni un solo punto. "Sinceramente, estoy muy calmado. Williams sabía que iban a tener un mejor coche este año, ya que estar peor [que 2013] habría sido prácticamente imposible. Siempre puede ir peor, pero estuvo en una escala en la que era más probable que ascendiera que que descendiera: estuvimos peleando con los equipos pequeños. Han demostrado que lo pueden hacer bien, pero aún es complicado saber si podrán ganar carreras de nuevo".

Por último, el ganador del GP de España de 2012 apuntó que la diferencia más grande entre 2013 y 2014 es el cambio de énfasis en las regulaciones, desde la aerodinámica al motor: "Lotus fue el único equipo que pudo intentar igualar el nivel de Red Bull. Ahora, el motor es dominante". Respecto a si le gustaba esta nueva F1, Maldonado añadió: "Sí y no. Es lo mismo para todo el mundo y, por tanto, has de adaptarte a las reglas. Es lo que es, sin más. Me gustaba lo que teníamos antes, pero sin duda evolucionaremos pronto y tendremos mejores coches".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados