Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Estoy convencido de que lo que McLaren aprende lo intercambia con Honda"
CAMBIO DE MOTORISTA

Toto Wolff: "Estoy convencido de que lo que McLaren aprende lo intercambia con Honda"

Toto Wolff: "Estoy convencido de que lo que McLaren aprende lo intercambia con Honda"

Pablo Grau    6 de Mayo 2014 09:40

29 comentarios

Toto Wolff: "Estoy convencido de que lo que McLaren aprende lo intercambia con Honda"

Toto Wolff, jefe de Mercedes, sospecha que el equipo McLaren pasará sus conocimientos sobre el motor V6 alemán a su suministrador en 2015, Honda. Este año, Mercedes se encuentra en la extraña situación de suministrar, mediante contrato, su nueva tecnología a McLaren, sabiendo que los de Woking están trabajando ya en su nueva relación con Honda. Cuando la publicación alemana Auto Motor und Sport le preguntó a Eric Boullier cuánta información sobre Mercedes se ha transmitido ya de Woking a Japón, el director de carrera de McLaren respondió: "¡Ninguna!"

De hecho, el corresponsal de ese medio, Tobias Gruner, ha insistido en que Mercedes "está empleando todos los medios" para prevenir que Honda aprenda de McLaren durante el último año con Mercedes. No obstante, Wolff admitió: "Estoy convencido de que lo que McLaren aprende se está intercambiando con Honda, dentro de lo que está permitido". El austriaco añadió que la propia telemetría de McLaren permitirá a los ingenieros de Honda ver la información correspondiente a la fuerza de torsión, la manejabilidad o la entrega de energía. "Y también lo que se necesita para la refrigeración, el sistema hidráulico, la electrónica...Evidentemente, todas estas cosas las han pasado".

Ideas claras

De todas formas, Wolff ha indicado que confía en que McLaren se ajuste a lo que está permitido en el contrato a medida que se prepara para dejar Mercedes y unirse a Honda en 2015. "Tenemos una comprensión muy clara sobre lo que se puede compartir y lo que no, pero estoy convencido de que ellos agradecen el patrocinio y la confidencialidad que tienen hoy en día como cliente", apuntó el de Mercedes.

Por último, el austriaco también reconoció que, aunque se transfiera parte de la información, la situación no evitará que Honda llegue con desventaja a la temporada 2015: "Honda cuenta con una desventaja natural, porque ellos van a llegar al deporte cuando todo el mundo ya ha estado allí durante un año [con los motores V6]. Nuestros conceptos son muy diferentes, pero el resto [de motoristas] recuperarán mucho terreno, porque tienen información sobre cómo funciona nuestro motor cuando lo ven en el circuito. El año que viene la parrilla estará, sin duda, más ajustada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados