Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vergne, sobre el circuito de Barcelona: "No es tan exigente con los frenos o el motor"
PREVIO GP ESPAÑA

Vergne, sobre el circuito de Barcelona: "No es tan exigente con los frenos o el motor"

Vergne, sobre el circuito de Barcelona: "No es tan exigente con los frenos o el motor"

Pablo Grau    5 de Mayo 2014 11:21

3 comentarios

Vergne, sobre el circuito de Barcelona: "No es tan exigente con los frenos o el motor"

El equipo Toro Rosso aterriza esta semana en el circuito de Barcelona-Catalunya para disputar el que será el primer Gran Premio de la temporada europea. Los pilotos de la escudería de Faenza tienen ganas de dejar atrás los largos vuelos y poder disfrutar de unos meses de menos estrés con los viajes. Para este fin de semana, las incógnitas siguen dominando el ambiente, ya que debido a las mejoras que se introducirán en el coche y las características del trazado, es imposible saber de antemano cómo se adaptará el STR9 al circuito catalán.

Daniil Kvyat (13º, 4 puntos):

"Como todos los pilotos, he pasado mucho tiempo en este circuito, compitiendo y probando. Tengo buenos resultados allí; recuerdo especialmente la carrera de la Eurocup de 2011, en la que empecé vigésimo y acabé tercero. También tengo algunos malos recuerdos, como cuando perdí allí la Eurocup un año después pero, en general, he aprendido lecciones muy valiosas en el circuito de Barcelona-Catalunya. Estoy impaciente por regresar a Europa y por tener vuelos más cortos, todo será más familiar para mí. Aquí en esta pista has de encontrar el compromiso adecuado entre la velocidad punta y los sectores lentos, así que encontrar el correcto equilibrio en la configuración es clave para una vuelta rápida. No tengo ni idea cómo se adaptará el circuito al STR9, a excepción de que hasta ahora, hemos ido bien en las curvas de alta velocidad. No lo sabremos hasta el viernes".

Jean-Eric Vergne (14º, 4 puntos):

"Esta carrera marca el comienzo de la temporada europea, y es muy importante desde un punto de vista: no habrá más 'jet lag' y tendremos menos vuelos. También es un circuito que todos los pilotos conocen bien, ya que han competido aquí muchas veces en categorías inferiores, por lo que normalmente la distancia entre los equipos es algo más pequeña que en otros circuitos. Me gusta y tengo buenos recuerdos de haber ganado carreras en el pasado. Es el tipo de pista en la que el panorama general del coche marca la diferencia en cuanto al equilibrio y el paquete aerodinámico, ya que no es tan exigente con los frenos o el motor. Me gusta la ciudad de Barceona, tiene buen ambiente y, sobre todo, no está lejos de Francia, por lo que algunos aficionados viajan para esta primera carrera en Europa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados