Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus rinde homenaje a El Greco en el GP de España
APOYO A LA CULTURA

Lotus rinde homenaje a El Greco en el GP de España

Lotus rinde homenaje a El Greco en el GP de España

María Ortisella Marín Marín    4 de Mayo 2014 12:34

10 comentarios

Lotus rinde homenaje a El Greco en el GP de España

Gerard López, propietario del equipo Lotus, ha decidido homenajear al pintor El Greco en el Gran Premio de España el próximo 11 de mayo. Así pues, Romain Grosjean y Pastor Maldonado lucirán en los laterales de sus monoplazas el logotipo de la gran exposición sobre El Greco que se está exhibiendo en Toledo.

Asimismo, se han hecho dos cascos conmemorativos, uno de los cuales se entregará el próximo día 8 en La Moncloa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El segundo, seguramente, se entregará a Su Majestad El Rey Juan Carlos I en su visita al motorhome de Lotus el mismo domingo de la carrera en Montmeló.

Fomentar la cultura

Gerard López, como gran filántropo y amante del arte que es, publicitará la exposición de El Greco, sin pedir nada a cambio, a una audiencia que superará los 600 millones de personas, como apoyo a la cultura española y al turismo cultural en España.

"Ésta no es la única actuación en beneficio de la cultura universal de Genii Capital, empresa propietaria del equipo Lotus, ya que, por ejemplo, durante la primavera del 2016 se inaugurará una gran exposición dedicada a la vida y obra de Charles Chaplin, Charlot, en la localidad suiza de Corsier-sur-Vevey y que será financiada por Genii Capital.

Mezclar arte y deporte es una de las iniciativas habituales de Gerard López. Es experto en arte asiático, coleccionista de libros incunables y de automóviles históricos, además de una de las personas más influyentes de la City de Londres (la meca de la Economía europea por excelencia). Es la primera vez que un equipo de Fórmula 1 dedica de manera tan destacada un espacio para publicitar un evento cultural español.

Exposición extraordinaria

La exposición de Toledo sobre El Greco ya ha sido visitada por miles de personas y es una de las mayores muestras nunca vistas, pues ha reunido prácticamente todos los cuadros del magnífico pintor del Siglo XVI. El Greco está considerado uno de los artistas más grandes de la civilización occidental, cambiando la apreciación sobre su pintura formada en los dos siglos y medio que siguieron a su muerte, en que llegó a considerarse un pintor excéntrico y marginal en la historia del arte.

Con la iniciativa de Gerard López, el arte del Siglo XVI volará a lomos del arte del Siglo XXI a más de 300 kilómetros por hora.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2014

11/05/2014