Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Giedo van der Garde: "Tendremos algunas mejoras y el C33 pesará menos"
QUINTA CARRERA

Giedo van der Garde: "Tendremos algunas mejoras y el C33 pesará menos"

Giedo van der Garde: "Tendremos algunas mejoras y el C33 pesará menos"

Pablo Grau    2 de Mayo 2014 12:04

10 comentarios

Giedo van der Garde: "Tendremos algunas mejoras y el C33 pesará menos"

El Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial, supone el inicio de la temporada europea en el circuito Barcelona-Catalunya. Para esta cita, los dos Sauber C33 estarán significativamente mejorados, ya que contarán con una importante reducción del peso del chasis y una gran mejora aerodinámica, una situación que salpica de optimismo a Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez. Por su parte, el piloto reserva del equipo, Giedo van der Garde, estará de nuevo a los mandos del C33 en los Libres 1 del viernes, donde sustituirá al mexicano. Tras el Gran Premio, el martes y el miércoles tendrá lugar la segunda tanda de entrenamientos de temporada. El primer día de ellos está asignado para van der Garde, mientras que Gutiérrez será el encargado de rodar durante la segunda jornada.

Esteban Gutiérrez (16º, sin puntos):

"El Gran Premio de España supone el comienzo de la temporada europea, en el que se introducirán las mejoras del coche. Para nosotros, es una oportunidad de mejorar el nivel de competitividad. Tengo fe en el equipo, ya que todo el mundo está dando lo mejor. Somos positivos y esperamos dar un paso adelante. Respecto al circuito, realmente disfruto pilotando en el Circuit de Catalunya. En cada categoría en la que he corrido, siempre he disfrutado el ambiente allí. El año pasado fue muy positivo para mí porque marqué la vuelta rápida en la carrera. Estoy totalmente preparado para dar el máximo y sacar el mayor partido del coche".

Adrian Sutil (22º, sin puntos):

"Todos los pilotos conocemos la pista de Barcelona bastante bien, ya que todos han probado aquí a menudo. El circuito de Barcelona-Catalunya está bien y cuenta con altas exigencias aerodinámicas para el coche. Hay varias curvas rápidas y solo una larga recta; el último sector es bastante duro, más lento y no fácil de pilotar. Tenemos que encontrar el compromiso en cuanto a la configuración aerodinámica del monoplazaa. Con una configuración, el primer y el segundo sector serán buenos, pero el último será una desventaja, o viceversa. Llegaremos a Barcelona con algunas mejoras para el coche, por lo que espero que nos ayuden a mejorar el rendimiento. Obviamente, espero más que en las últimas carreras. Después de tres abandonos consecutivos, tenemos que terminar la carrera. Tengo muchas ganas y creo que nuestro rendimiento será mejor que en las carreras anteriores".

Giedo van der Garde, piloto reserva del equipo Sauber:

"Es genial volver a Europa, y especialmente, a Barcelona. El Circuito de Barcelona-Catalunya es uno que me gusta mucho. Tendremos algunas mejoras y el C33 pesará menos, así que será interesante ver cómo el coche se comporta. Soy positivo y tengo ganas de volver a estar subido al coche. Tras los Libres 1 del viernes, tendré un día completo de pruebas el martes, así que estoy impaciente".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"En el Gran Premio de España, los dos C33 tendrán revisiones esenciales, después de seguir una gran reducción de peso y una mejora aerodinámica significativa. Esta mejora consiste en un alerón delantero modificado y una nueva cubierta motor, nuevo pontones y deflectores y otra serie de cambios aerodinámicos. Además de eso, también tendremos un software mejorado, que nos permitirá usar el potencial del motor de mejor forma. Esperamos un viernes ajetreado en la pista mientras afinamos la configuración al nuevo paquete. Usar los neumáticos de la mejor forma posible también será un reto, ya que la elección de Pirelli de traer el medio y el duro parece ser conservadora. Estamos impacientes por transformar los esfuerzos de todos en tiempos por vuelta mejorados. Sin embargo, sabemos que todos los equipos también están progresando, así que será interesante ver dónde estamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados