Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Azerbaiyán revela haber firmado el contrato para albergar la F1 en 2016
CARRERA URBANA

Azerbaiyán revela haber firmado el contrato para albergar la F1 en 2016

Azerbaiyán revela haber firmado el contrato para albergar la F1 en 2016

María Ortisella Marín Marín   30 de Abril 2014 20:25

49 comentarios

Azerbaiyán revela haber firmado el contrato para albergar la F1 en 2016

Desde hace varios meses se viene relacionando a la ciudad de Bakú, capital del país azerí, con la Fórmula 1, pero no es hasta ahora cuando los políticos locales insinúan un contrato acordado con Bernie Ecclestone para acoger una carrera urbana en el plazo de dos años, un año después de que la ex-república soviética celebre la edición inaugural de los Juegos Europeos.

Según Azad Rahimov, ministro de Juventud y Deportes de Azerbaiyán, el anuncio oficial confirmando la carrera se hará de forma inminente tal y como se publica en la página oficial de 'Inside the Games'.

"Hemos firmado el acuerdo con Bernie Ecclestone y lo anunciaremos oficialmente en breve con un evento en Baku", explicó.

Una ciudad con experiencia como circuito urbano

Durante los dos últimos años, Bakú ya ha acogido las primeras carreras internacionales de motor, tales como el City Callenge Baku en el 2012 y la final del Campeonato de la FIA GT en el 2013. Además, la ciudad tiene previsto albergar este año la ronda final del Blancpain Sprint Series, que toma el relevo de la FIA GT en el próximo mes de noviembre.

Todavía queda por decidir si el Gran Premio se disputaría en la calles de Bakú o en una nueva instalación creada a las afueras de la ciudad, ya que las pruebas disputadas hasta ahora en la ciudad de Bakú se han desarrollado en un trazado que contaba con muchos menos kilómetros que los necesarios para una carrera de Fórmula 1.

Será el segundo país de la antigua Unión Soviética en celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 después de que Sochi haga su debut a finales de la presente temporada, y seguramente no será la última incorporación al calendario puesto que Nueva Jersey y Bangkok también se proponen como sedes de Grandes Premios para el 2015.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.