Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rémi Taffin: "No solo necesitamos rendimiento, también hemos de acabar las carreras"
EL TRABAJO CONTINÚA

Rémi Taffin: "No solo necesitamos rendimiento, también hemos de acabar las carreras"

Rémi Taffin: "No solo necesitamos rendimiento, también hemos de acabar las carreras"

Pablo Grau   30 de Abril 2014 10:11

17 comentarios

Rémi Taffin: "No solo necesitamos rendimiento, también hemos de acabar las carreras"

Renault debería estar muy cerca de ofrecer el 100% de su potencia cuando la F1 llegue a Canadá dentro de varias semanas, tal y como ha asegurado el director de operaciones de pista de la marca francesa, Rémi Taffin. "En general, la situación es prometedora, pero no debemos olvidar que necesitamos la fiabilidad, y estamos trabajando en ese área. Es obvio que estamos entre los suministradores de motores que han introducido la mayoría de sus nuevos componentes, y es justo decir que hemos de centrarnos en la fiabilidad para superar todas las carreras. No solo es rendimiento lo que necesitamos, hemos de acabar las carreras también", indicó Taffin en ESPNF1.

Hasta ahora, la marca francesa ha superado las primeras cuatro carreras de la temporada por debajo de sus rivales a nivel de fiabilidad aunque es cierto y justo decir que Renault dio un paso adelante en el pasado Gran Premio de China, en el que Romain Grosjean se metió en la Q3 de la clasificación y estuvo peleando por puntos en carrera hasta que tuvo que abandonar. "En carrera, siempre será importante que la unidad motriz funcione. Al menos, tenemos tres semanas [entre China y España] para seguir trabajando y, luego, quizás de cara a Montreal tendremos algo que estará muy cerca del 100%", añadió el de Renault.

Mercedes, rival superior

Cuando se le preguntó si Renault podría dar caza a Mercedes este año, Taffin respondió: "Es muy difícil de decir, porque cuando lleguemos al punto en el que tengamos la misma cantidad de energía por vuelta, se tratará de tener la máxima potencia. ¿Cómo se compara la potencia? Con los niveles de 'drag' y esas cosas, pero lo que podemos decir es que Mercedes es más rápido en las rectas y a una vuelta, así que supongo que tienen un mejor motor que nosotros. Pero, dicho eso, hay mucho más que el V6, el turbo y la máquina eléctrica para sacar el máximo rendimiento del motor. Podemos halar del aceite o del combustible, por lo que aún tenemos trabajo en progreso con Total en cuanto a la gasolina. Sin duda, hay más por llegar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.