Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El circuito de Sepang considerará varios factores antes de renovar contrato con la F1
MÁS ALLÁ DE 2015

El circuito de Sepang considerará varios factores antes de renovar contrato con la F1

El circuito de Sepang considerará varios factores antes de renovar contrato con la F1

Pablo Grau   29 de Abril 2014 17:47

8 comentarios

El circuito de Sepang considerará varios factores antes de renovar contrato con la F1

El circuito de Sepang está considerando si merece la pena económicamente seguir albergando el Gran Premio de Malasia tras recibir la aprobación para negociar un nuevo contrato para la carrera. El Gran Premio del próximo año será el último que albergará Sepang bajo su actual contrato, pero las negociaciones para una posible extensión ya se están evaluando. Sin embargo, en declaraciones a Crash.net, Dato Razlan Razali, jefe ejecutivo del Circuito Internacional de Sepang, ha comentado que hubo una serie de consideraciones que había que sopesar antes de que el circuito decida si quiere firmar o no un nuevo contrato.

"El gobierno nos ha dado luz verde para comenzar las negociaciones con la empresa que administra la F1, así que eso es lo que estamos haciendo actualmente. Tenemos una reunión en Barcelona para hablar sobre esto. Obviamente, hay muchos factores involucrados: el precio es uno, y otros temas son importantes para nosotros, como hacia dónde se dirigirá la F1 en los próximos cinco años. Luego, tenemos el latente problema del sonido, los tecnicismos, porque hay muchas opciones de que la F1 sea un espectáculo y recupere el ruido. Así que tenemos todos estos factores para considerar si queremos extender el contrato más allá de 2015", señaló Razali.

Barcelona, prueba de fuego

Aunque Razali ha admitido que hay preocupaciones sobre el ruido de los motores de 2014, el de Sepang ha indicado que la pérdida de los motores V8 se paliará por buena competición en algunos lugares, aunque advirtió de la reacción en Europa: "La gente puede verse reflejada en la F1 puramente debido al ruido. No estoy muy seguro del apartado técnico de las cosas: si vas a un aficionado y le dices que esto es un coche híbrido, ¿le interesa? No estoy tan seguro. Están ahí simplemente por el sonido y el espectáculo. Siempre que haya buena competición, y ya la hemos visto este año, ayuda. Creo que los aficionados europeos son más fanáticos y más brutos, así que la prueba de fuego será en Barcelona, y luego se verá la reacción de los fans al completo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.