Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mika Häkkinen advierte: "Kimi necesita hacer algo, y pronto"
URGENTE

Mika Häkkinen advierte: "Kimi necesita hacer algo, y pronto"

Mika Häkkinen advierte: "Kimi necesita hacer algo, y pronto"

Pablo Grau   29 de Abril 2014 09:36

108 comentarios

Mika Häkkinen advierte: "Kimi necesita hacer algo, y pronto"

Mika Häkkinen ha insistido en que Kimi Räikkönen debe igualar rápidamente a su compañero de equipo en cuanto a rendimiento. Cuando Häkkinen dejó el equipo McLaren a finales de la temporada 2001, urgió a Ron Dennis que fichara al entonces piloto de Sauber, Räikkönen, alegando: "Si quieres ganar, fíchale". De hecho, Räikkönen ha logrado ganar 20 Grandes Premios y un título mundial para Ferrari en 2007.

Pero, desde que ha regresado a Maranello en 2014, el finlandés ha estado teniendo problemas de adaptación con el F14-T. "Kimi tiene problemas y han de resolverse. En estos momentos, Alonso está dominándole completamente, la diferencia no es pequeña. Ha habido cuatro carreras, y esperaba que ya estuviera instalado a estas alturas. Su coche no es tan malo como para que no pueda hacer algo con Alonso. Kimi necesita hacer algo, y muy pronto", indicó Häkkinen a la publicación Hermes.

Uso del simulador

En este sentido, es bien conocida la poca afición de Räikkönen por los simuladores, pero las nuevas instalaciones de Ferrari son mejores y Häkkinen le ha urgido que use el tiempo entre China y Barcelona de forma inteligente: "El simulador es una buena herramienta, puedes probar todo tipo de cambios de configuración. Pero no quiero darle consejo a Kimi, porque asumo que un Campeón del Mundo ya está concentrado en solucionar sus problemas para, así, batir a su compañero y obtener resultados decentes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados