Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Simona de Silvestro: "La sensación que se tiene pilotando un coche de F1 es increíble"
EN FIORANO

Simona de Silvestro: "La sensación que se tiene pilotando un coche de F1 es increíble"

Simona de Silvestro: "La sensación que se tiene pilotando un coche de F1 es increíble"

María Ortisella Marín Marín   26 de Abril 2014 19:40

32 comentarios

Simona de Silvestro: "La sensación que se tiene pilotando un coche de F1 es increíble"

Simona de Silvestro tendrá su primera experiencia con un Fórmula 1 este fin de semana en los test que llevará a cabo el equipo Sauber en Fiorano.

De Silvestro se ha puesto a los mandos del Sauber del 2012 durante la mañana del sábado, con nuevas pegatinas de sus patrocinadores personales como Clean Air Energy y completando un total de 69 sin sufrir ningún tipo de problema. Ya ha estado durante gran parte de la temporada trabajando en el simulador de Sauber en Hinwill, en su Suiza natal, y la prueba de este fin de semana ha sido el siguiente paso necesario para obtener la superlicencia y así poder verla al volante del Sauber C33 a finales de este año.

La piloto suiza confiesa que no es ningún secreto su deseo de correr en la categoría máxima del automovilismo y no duda de poder hacerlo tan pronto como consiga su superlicencia. Recordemos que De Silvestro abandonó su prometedora carrera en la IndyCar para conseguir una oportunidad en la Fórmula 1 después de convertirse en la tercera mujer en la historia en conseguir un podio en la IndyCar el pasado octubre en Houston.

Simona de Silvestro: "La sensación que se tiene pilotando un coche de F1 es increíble"

Simona De Silvestro:

"Aunque pilotar un coche de Fórmula 1 es muy especial, no he tenido muchos nervios durante la mañana, estaba más centrada en lo que sería mi trabajo. Pero, tras completar la vuelta de instalación, me he dado cuenta de que esa era mi primera vuelta en un coche de F1 y ha sido realmente especial. Lo que más me ha impresionado ha sido la carga aerodinámica del coche y las frenadas. Cuando he hecho la primera vuelta, los frenos estaban fríos pero incluso entonces la deceleración ha sido mayor de lo que nunca antes había experimentado. Las fuerzas G son significativamente mayores en comparación con la IndyCar. En general, estoy bastante contenta con mi primer día en un F1. Principalmente, me he centrado en comprender los neumáticos y encontrar la manera de obtener lo mejor de ellos. Con cada salida he aprendido más sobre el comportamiento del coche y ahora sé dónde hay más potencial y puedo usarlo. Físicamente me siento muy bien y eso es, sin duda, por mi preparación en los últimos meses. He estado entrenando muy duro y ha dado sus frutos. No puedo esperar para volver a estar en el coche mañana. La sensación que se tiene pilotando un coche de F1 es increíble".

Paul Russell, ingeniero de pruebas:

"Simona ha conducido a un ritmo razonable trabajando con los neumáticos y las frenadas para ver dónde estaban los límites. Antes de la pausa para el almuerzo, ha hecho una tanda con neumáticos nuevos consiguiendo un buen nivel de rendimiento. Hemos conseguido más de lo que habíamos planeado ya durante la mañana. Durante la tarde, hemos continuado con tandas cortas que nos han permitido estudiar los datos y mejorar para que Simona pudiera comprender mejor el coche. También hemos hecho algunos cambios en los reglajes y al final del día hemos utilizado un par de juegos de neumáticos nuevos, lo cual siempre es interesante para que los nuevos pilotos comprueben hasta dónde pueden empujar. Hoy Simona ha hecho un gran trabajo e inmediatamente ha quedado claro que es una piloto experimentada. Ha sido un buen debut con un coche de F1 y realmente no se podía pedir más para el día de hoy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados