Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "En China dimos un pequeño paso en la dirección correcta"
SIGUEN AVANZANDO

Romain Grosjean: "En China dimos un pequeño paso en la dirección correcta"

Romain Grosjean: "En China dimos un pequeño paso en la dirección correcta"

Daniel Gorbe   24 de Abril 2014 18:55

157 comentarios

Romain Grosjean: "En China dimos un pequeño paso en la dirección correcta"

Romain Grosjean, piloto titular del equipo Lotus F1 Team, cree que su equipo empieza a encontrar la solución de los grandes problemas que han lastrado las prestaciones del E22. A pesar de que los resultados en carrera no fueron mucho mejores a anteriores GPs, con un abandono y una decimocuarta posición de Pastor Maldonado, las sensaciones generales que desprende el equipo de Enstone tras el Gran Premio de China 2014 son mucho mejores. Prueba de ello es el rendimiento del E22 de Romain Grosjean, que fue capaz de entrar en Q3 y de rodar en el 'top-ten' en carrera.

"Creo que íbamos a conseguir un punto al final (en China) antes del problema con el cambio, pero si coges el escenario de todo el fin de semana, el 90 por ciento es positivo. Renault hizo un buen trabajo, Lotus hizo un buen trabajo y al final no ha habido ninguna revolución, sólo un pequeño paso en la dirección correcta. Éramos el segundo equipo Renault [en China], delante de McLaren y Toro Rosso, y luchando con Force India, por lo que fue positivo", explicó el francés en declaraciones en exclusiva al portal británico Autosport.

Grosjean podría haber puntuado en China

Gerard López, dueño del equipo Lotus F1 Team, reveló que el rendimiento puro de Romain Grosjean pudo ser mejor en clasificación: "Romain tuvo un problema al perder la carga aerodinámica trasera cuando estábamos luchando por la sexta posición en la clasificación, que es en cierto modo lo que quería. El coche tiene el ritmo para estar ahí".

"Antes del problema de la caja de cambios Romain tenía los mismos problemas de carga aerodinámica de nuevo en la carrera, por lo que el coche era difícil de pilotar, pero sigo pensando que podría haber acabado noveno o décimo incluso con ese problema. Cuando la cuarta marcha falló ya no tenía sentido correr ningún riesgo con el motor - ya estamos con un tercer motor con [su compañero] Pastor [Maldonado] - así que tenía sentido retirarse Romain. Ha sido un fin de semana frustrante diferente en el sentido que hemos visto claramente por nosotros mismos que el ritmo está empezando a estar allí, por lo que no conseguir ningún punto es frustrante", reveló López.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados