Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Análisis técnico del GP de China 2014
MERCEDES, NUEVO MORRO

Análisis técnico del GP de China 2014

Análisis técnico del GP de China 2014

José María Cruz   24 de Abril 2014 09:18

43 comentarios

Análisis técnico del GP de China 2014

Aunque el GP de China se esperaba poco movido en cuanto a actualizaciones de los monoplazas, debido a que es el último gran premio antes de comenzar la gira europea, donde sí que se esperan las primeras evoluciones notables de la temporada; lo cierto es que sí se han observado pequeñas modificaciones que detallaremos a continuación.

Además, hay que destacar otro tipo de modificaciones que aunque no son visibles, sí que están siendo muy importantes esta temporada y son los cambios constantes de cara a mejorar el rendimiento de las unidades de potencia, que han permitido dar un paso adelante tanto a Red Bull como a Ferrari.

Mercedes

Sin duda, el mayor cambio introducido en este GP lo ha hecho Mercedes con su nuevo morro. Han tenido muchos problemas para pasar los tests de impacto pero finalmente han conseguido el visto bueno de la FIA. Con una sección abierta sensiblemente mayor, el equipo alemán busca alimentar el fondo plano con un caudal de aire mayor. Se rumorea que el equipo Ferrari anda trabajando para introducir un cambio parecido a este; habrá que estar atentos en las próximas carreras.

McLaren

Análisis técnico del GP de China 2014

En la escudería británica siguen introduciendo mejoras buscando ser más competitivos de lo que están siendo en estas últimas carreras. En este caso, han modificado los endplates del alerón delantero para mejorar el flujo alrededor del neumático. En cualquier caso, parece que siguen sin dar con la tecla y tendrán que continuar con el trabajo si quieren volver a luchar por el podium como en la primera carrera.

Ferrari

Análisis técnico del GP de China 2014

En Ferrari deben estar de enhorabuena este fin de semana. Tras la debacle en Bahrein, parece que han encontrado el camino en China. Han conseguido sacar mayor rendimiento del motor híbrido y han vuelto a montar las tuercas sopladoras, por lo que parece que están contentos con su resultado. Además, se les pudo ver el viernes haciendo pruebas con parafina sobre el alerón trasero; señal de que también había modificaciones por esa zona.

Caterham

Análisis técnico del GP de China 2014

Caterham ha vuelto a montar las modificaciones en el alerón delantero que probaron en los pasados tests de Bahréin. Una muestra más, de que los equipos más modestos también trabajan para mejorar aunque dispongan de muchos menos recursos.

Toro Rosso

Análisis técnico del GP de China 2014

Toro Rosso nos ha dejado una imagen que nos recuerda a la última temporada, donde los equipos colocaban diversos generadores de vértices encima de los pontones para potenciar el efecto Coanda en los gases de escape. Aunque habían desaparecido en gran medida de los monoplazas, la escudería italiana vuelve a apostar por ellos; probablemente porque no consiguen que el aire fluya todo lo bien que ellos desean hacia el difusor por encima de la carrocería.

Red Bull

Análisis técnico del GP de China 2014

Por último me gustaría destacar como Red Bull también tiene que rectificar y quitar algunas de las nuevas piezas de su monoplaza. Es el caso de los perfiles que añadieron a los conductos de refrigeración de los frenos delanteros para guiar el flujo por esa zona y que comentamos aquí en pasados análisis. Parece que no les ha dado el resultado esperado porque en China han desaparecido. ¿Volverán a aparecer en Barcelona con un diseño mejorado en su tan esperada versión B del RB10?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2014

20/04/2014