Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Luca di Montezemolo realiza más cambios en el equipo Ferrari
REESTRUCTURAR

Luca di Montezemolo realiza más cambios en el equipo Ferrari

Luca di Montezemolo realiza más cambios en el equipo Ferrari

Pablo Grau   23 de Abril 2014 18:00

160 comentarios

Luca di Montezemolo realiza más cambios en el equipo Ferrari

Luca di Montezemolo ha ordenado al equipo Ferrari que dé un paso adelante después de completar una reestructuración de los procesos dentro de la Scuderia. Desde que Stefano Domenicali presentó su dimisión como jefe de equipo el lunes anterior al Gran Premio de China, Montezemolo se ha involucrado más en el enfoque para ayudar a que Marco Mattiacci, el sustituto de Domenicali, se familiarice con el equipo lo antes posible. Según la web oficial de la escudería, Montezemolo "fue muy claro a la hora de dirigirse a Mattiacci y sus hombres, reconociendo la necesidad de meter una marcha más en la actividad de la Gestione Sportiva".

Con el objetivo de permitir al equipo reaccionar de forma más rápida, Montezemolo ha ordenado que se lleve a cabo una reestructuración de los procesos de toma de decisión que impactan en el rendimiento. "El presidente Montezemolo, personalmente involucrado en la actividad diaria y siempre muy cercano al equipo, ha pedido una revisión inmediata y una simplificación de los procesos internos, eliminando los pasos intermedios y la burocracia con el fin de garantizar una mayor flexibilidad y eficiencia en el proceso de toma de decisiones", reza el comunicado en la web oficial del equipo.

Montezemolo y Mattiacci, trabajo conjunto

"En paralelo, con el fin de simplificar la organización, se ha recortado el número de consultores y de inserciones dirigidas a fortalecer algunas áreas fundamentales que refuercen las prestaciones del F14 T. Aparte de esto, también se les ha pedido a los proveedores un mayor apoyo en el intento de reducir los tiempos de entrega de las peticiones que lleguen desde Maranello, limitando el tiempo de espera de cada componente, tanto en el caso de los prototipos, como de un elemento ya testado", añade el equipo.

Por su parte, durante el Gran Premio de China, Mattiacci señaló que, si era necesario, estaría dispuesto a buscar nuevos ingenieros: "Con el presidente [Montezemolo], hablé y realizamos un primer informe, y haremos lo que sea necesario, incluso ir al mercado [de trabajo]. Pero iremos con la clara idea de que no se trata solamente de ir de compras, sino de encontrar a alguien que vaya a aportar un valor añadido a un equipo que creemos que es uno de los de mayor nivel en la F1. Esa es la filosofía en estos momentos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados