Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bob Fernley hace un balance positivo de Force India tras los cuatro primeros GPs
CONSISTENCIA EN PISTA

Bob Fernley hace un balance positivo de Force India tras los cuatro primeros GPs

Bob Fernley hace un balance positivo de Force India tras los cuatro primeros GPs

Pablo Grau   23 de Abril 2014 12:29

73 comentarios

Bob Fernley hace un balance positivo de Force India tras los cuatro primeros GPs

El equipo Force India cree que puede entusiasmarse con el rendimiento mostrado en el Gran Premio de China porque el circuito de Shanghái es el que peor se adapta a su monoplaza. Los de Silverstone lograron un sexto y un noveno puesto con Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, respectivamente, en la carrera del pasado domingo, un resultado que pareció haber ofrecido un retroceso del equipo tras el podio cosechado en Baréin.

No obstante, el jefe adjunto de Force India, Bobo Fernley, ha comentado que las exigencias de Shanghái suelen sacar a relucir las debilidades de los coches de Force India. "Este es quizás un resultado igual de alentador que el de Baréin, porque este no es uno de nuestros mejores circuitos, ha sido siempre uno de nuestros talones de Aquiles. Hemos tenido problemas aquí durante años, así que ofrecer el rendimiento que tuvimos, haber acabado entre los seis primeros en las cuatro carreras y en circuitos diferentes, es alentador", señaló Fernley en Autosport.

En busca de la consistencia

En China, Pérez, que llegaba de hacer podio en Baréin, tuvo que pelar para ser noveno después de que un problema de frenos complicara su sesión de clasificación, mientras que Hülkenberg se quejó de subviraje en la carrera. Fernley indicó que ambos pilotos lo hicieron bien al tener que lidiar con un circuito tan complicado para el equipo: "Es un circuito muy limitado a nivel frontal y no se adapta a la forma en la que trabajamos el coche. El circuito es muy específico y es un reto para nosotros, mientras que el de Baréin es lo contrario".

"Hablamos de dos polos opuestos: uno se adapta al coche muy bien y, el otro, no. Aún tenemos un par que se parecen más al de Baréin, y otros que se parecen más al de China, pero en general todo encaja entre ambos. Esto significa que, en nuestros mejores circuitos, tenemos potencial para el podio y, en los peores, esperamos estar entre los seis primeros, y esa es la consistencia que necesitamos para cumplir con un gran reto desde el punto de vista del Mundial de Constructores", añadió el jefe adjunto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados