Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Wolff, sobre el techo de costes: "Estamos trabajando para encontrar la mejor solución"
SALVAR A LOS PEQUEÑOS

Wolff, sobre el techo de costes: "Estamos trabajando para encontrar la mejor solución"

Wolff, sobre el techo de costes: "Estamos trabajando para encontrar la mejor solución"

Pablo Grau   23 de Abril 2014 10:30

5 comentarios

Wolff, sobre el techo de costes: "Estamos trabajando para encontrar la mejor solución"

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha señalado que los equipos pequeños de la F1 pueden salvarse si aceptan una serie de propuestas que se presentarán en la siguiente reunión. A principios de año, el Grupo de Estrategia, formado por Ferrari, McLaren, Mercedes, Red Bull, Williams y Lotus, decidieron implementar un techo de costes. Esta decisión tuvo como consecuencia que Force India, Sauber, Caterham y Marussia escribieran una carta al presidente de la FIA, Jean Todt, sugiriendo que se avecina un "desastre económico" en el deporte a menos que se impusieran controres urgentes sobre los costes. Así pues, los equipos, junto a Todt y Bernie Ecclestone, se reunirán el próximo 1 de mayo para acordar una solución con la que todos los implicados estén de acuerdo.

Por su parte, Wolff, que en un principio estuvo a favor de un techo de costes solamente para revisar su opinión, cree que hay otras soluciones. "Nos dimos cuenta de que algunos de los grandes equipos podrían no seguir esa dirección [la del techo de costes]. Ferrari es un buen ejemplo, ya que lo tiene todo (el negocio de los coches de calle y la F1) en una entidad, y es complicado para ellos tenerlo todo protegido. No tiene sentido ir en contra de dos o tres grandes equipos, por lo que utilizar los reglamentos deportivo y técnico es la solución. Estamos trabajando para encontrar la mejor solución, nos reuniremos todos en unos días y trataremos de implementar lo que podamos. Lo que estamos buscando es un tope, así que no vamos a empezar una guerra de costes con otros equipos, sino que queremos reducir la distancia entre los grandes y pequeños equipos", señaló Wolff en The Independent.

Seguir el reglamento

Por otro lado, el jefe de Red Bull, Christian Horner, que ha estado mucho tiempo en contra del techo de costes, ha insistido en que los equipos más grandes harán lo posible para cuidar a los pequeños: "Al final, hemos de tener a alguien contra el que competir. El objetivo y la creación del Grupo de Estrategia significa que hay equipos ahí que están en la misma situación que Force India por ejemplo, o peor. Tenemos a Lotus, cuya situación ha sido muy complicada en los dos últimos años; y Williams, que cuentan con un presupuesto muy apretado. Tienen una representación clave en el Grupo de Estrategia, por lo que es importante tener en cuenta su opinión para que haya una perspectiva equilibrada en este tema. Para mí, la forma más efectiva de controlar los costes es a través de las regulaciones deportivas, porque tienen el mayor impacto en los costes de los pilotos. Si, como grupo, nos centramos en estos elementos, entonces podremos ahorrar muchos costes para todos los equipos, los grandes y los pequeños".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.