Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren afirma tener ya las mejoras aerodinámicas necesarias para mejorar en pista
AVANZAR EN BARCELONA

McLaren afirma tener ya las mejoras aerodinámicas necesarias para mejorar en pista

McLaren afirma tener ya las mejoras aerodinámicas necesarias para mejorar en pista

Pablo Grau   22 de Abril 2014 16:01

79 comentarios

McLaren afirma tener ya las mejoras aerodinámicas necesarias para mejorar en pista

El equipo McLaren ha revelado que su fábrica ya ha producido las mejoras aerodinámicas necesarias para mejorar el rendimiento del MP4-29 en la parrilla de F1. Tras el decepcionante rendimiento mostrado en el Gran Premio de China, los esfuerzos por mejorar el ritmo del monoplaza alcanzaron un alto nivel de urgencia. No obstante, el director de carrera del equipo, Eric Boullier, ha insistido en que no hay una gran preocupación sobre los apuros que ha pasado McLaren, ya que el progreso realizado en la fábrica ha sido impresionante en las últimas semanas. Aún así, debido al tiempo que se necesita para que las mejoras den sus frutos, puede que pasen algunas carreras antes de que todas las mejoras estén listas.

Cuando la publicación inglesa Autosport preguntó a Boullier si creía que el progreso sería suficiente como para que McLaren regresara a estar peleando detrás de Mercedes, el francés respondió: "Definitivamente. Es 100% seguro, porque sabemos ya en la fábrica lo que va a suceder en las siguientes tres o cuatro carreras. Sé lo que está pasando, por lo que sé que estamos en un índice de desarrollo muy bueno. Espero que vaya a suceder más bien pronto que tarde. En el túnel de viento, ya hemos logrado mucho rendimiento; en la fábrica todo va bien. Solo es cuestión de prepararlo todo y darle forma en la pista".

Sin que cunda el pánico

Algunas fuentes sugieren que el índice de mejora aerodinámica desbloqueado en Woking en estas últimas semanas ha sido mayor que el que se logró durante cualquier momento del invierno pasado. Este es el motivo por el que el equipo está seguro de que solo hará falta un poco de tiempo antes de recuperar el tipo de rendimiento que le ayudó a conseguir el doble podio en el Gran Premio de Australia. "Hace dos años, estaban ganando carreras, así que no hay motivo por el que entrar en pánico. Por el hecho de que pierdas a unos pocos miembros no significa que el coche ya no vaya a funcionar más", añadió Boullier.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados