Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gerard López, contento con el progreso: "Hemos mejorado dos segundos en rendimiento"
RENAULT AVANZA

Gerard López, contento con el progreso: "Hemos mejorado dos segundos en rendimiento"

Gerard López, contento con el progreso: "Hemos mejorado dos segundos en rendimiento"

Pablo Grau   22 de Abril 2014 12:06

139 comentarios

Gerard López, contento con el progreso: "Hemos mejorado dos segundos en rendimiento"

El propietario del equipo Lotus, Gerard López, ha reconocido que las mejoras realizadas por Renault han ayudado a aumentar el rendimiento del equipo casi dos segundos por vuelta. La marca francesa introdujo unos motores mejorados para Lotus en el Gran Premio de China, que se cree que están al mismo nivel que las unidades que ha estado empleando el equipo Red Bull. Los de Enstone lograron llegar a la Q3 por primera vez en esta temporada en Shanghái, e incluso estuvieron peleando por sus primeros puntos antes de que Romain Grosjean tuviera que abandonar por un problema en la caja de cambios.

Y es que se cree que el trabajo que han llevado a cabo Renault y Lotus desde los problemáticos test en Baréin ha visto por fin sus frutos y ha podido desbloquear el potencial de su paquete en China. "Vimos un claro paso adelante de Renault en China. Los chicos están hablando de casi dos segundos, algo que es mucho. El cronómetro no miente: mejoramos dos segundos en rendimiento. El coche es bueno. Romain tuvo algunos problemas en el difusor el sábado, pero basándonos en los tiempos y en derivados, probablemente deberíamos haber terminado sextos [en clasificación] si no hubiéramos tenido problemas. Ahí es donde creemos que pertenece el coche, a pesar de saber que los coches Mercedes no necesitan ni siquiera el DRS para pasarnos", indicó López en Autosport.

Falta de sumar vueltas en pista

Además, el empresario gallego añadió que el equipo se ha sorprendido del complicado comienzo de temporada que han tenido. "No esperábamos tener los problemas de motor que hemos estado teniendo. Salimos del túnel de viento sabiendo que teníamos un muy buen coche. Pero el problema es cuando empiezas a poner las cosas en pista, a menos que puedas rodar no puedes trabajar con la configuración. Por eso hemos tenido grandes problemas y retrasos, debido básicamente a la falta de sumar vueltas. Tras la carrera de Baréin, alcanzamos un punto álgido de negatividad, ya que los dos motores fallaron [en los test] y no hubo nada que pudiéramos hacer".

"Ese fue un momento en el que, de forma positiva, decidimos parar con algunas cosas que estábamos haciendo y dijimos: 'No podemos seguir haciendo esto'", añadió López. En este sentido, el de Lotus cree que el progreso que se espera dar en la siguiente carrera en España debería permitir al equipo ser incluso más fuerte en el comienzo de la temporada europea: "Renault ha prometido un paso adelante interesante parta Barcelona. Esperamos de verdad que empecemos estando en el 'top ten', y desde ahí poder luchar con quien sea. Desde que vi los problemas que estábamos teniendo con la unidad motriz, dije que nuestra primera carrera iba a ser la de Barcelona, y lo sigo pensando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados