Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren cree que la meteorología dicta el rendimiento del MP4-29
FRÍO Y CALOR

McLaren cree que la meteorología dicta el rendimiento del MP4-29

McLaren cree que la meteorología dicta el rendimiento del MP4-29

Pablo Grau   21 de Abril 2014 16:02

71 comentarios

McLaren cree que la meteorología dicta el rendimiento del MP4-29

El equipo McLaren sospecha que el rendimiento de su monoplaza de esta temporada se está viendo dictado por la meteorología. Durante el Gran Premio de China, en el que Jenson Button y Kevin Magnussen no lograron entrar en la zona de puntos al cruzar la meta, la falta de carga aerodinámica del MP4-29 destacó en la pista de Shanghái. Esto significa que los de Woking solamente pueden brillar cuando la temperatura se encuentra en el índice correcto para permitir que sus neumáticos obtengan el margen de operatividad adecuado.

Cuando Autosport le preguntó a Eric Boullier porqué el coche ha mostrado diferentes velocidades este año, el director de carrera de McLaren respondió: "Para ser sincero, lo que es complicado de explicar es que, si observas Baréin, excepto Mercedes, estuvimos alcanzando a los Force India y podríamos haber terminado en el podio con una mejor estrategia. Así que parece que el índice de rendimiento del coche funciona dependiendo de la meteorología. Si hace demasiado calor estamos fuera, si hace demasiado frío, estamos fuera. Nos falta carga aerodinámica, por lo que no podemos exprimir los neumáticos tan fácilmente como Mercedes y Red Bull".

Pruebas que salen mal

Los abandonos en la carrera de Baréin se debieron a un fallo del embrague que surgió debido a que el equipo probó una configuración de cambio de marchas que anteriormente no habían usado, mientras que en China McLaren simplemente no tuvo ritmo. "Obviamente, es malo, pero para ser sincero, es incluso peor. Si pruebas algo porque estás bajo presión, es una cosa, y acepto un error honesto. No lo acepto cuando algo sale mal, pero puedes cometer este tipo de error, aunque tener un abandono [no puntuar] duele", añadió el francés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados