Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jules Bianchi: "Tuve una buena pelea con Kobayashi durante toda la carrera"
DELANTE DE CATERHAM

Jules Bianchi: "Tuve una buena pelea con Kobayashi durante toda la carrera"

Jules Bianchi: "Tuve una buena pelea con Kobayashi durante toda la carrera"

Pablo Grau   20 de Abril 2014 19:20

7 comentarios

Jules Bianchi: "Tuve una buena pelea con Kobayashi durante toda la carrera"

En el Gran Premio de China, el equipo Marussia ha conseguido que ambos coches terminaran la carrera, y tanto Jules Bianchi como Max Chilton lograron mantener a raya a uno de los Caterham cada uno. El joven francés cruzó la meta en la posición 17ª, mientras que su compañero lo hizo en la 19ª. Con este resultado, Chilton suma 23 Grandes Premios consecutivos sin abandonar desde que debutara en Australia 2013.

Jules Bianchi 17º):

"Tuve una buena pelea con Kobayashi durante toda la carrera, y estoy muy contento por dejar China habiendo terminado por delante de él. Esta ha sido mi primera carrera sencilla de la temporada, y es un gran alivio, he de decirlo. La salida fue buena y me puse delante de Kamui, pero luego recuperó la posición rápidamente. Me quedé detrás de él hasta el segundo 'stint' cuando, estando Maldonado entre ambos, me quedé algo atrasado, pero luego me recuperé y continúe disfrutando con la batalla. Cuando paró por tercera vez para poner el compuesto blando, vimos la oportunidad de gestionar los neumáticos y permanecer delante de él. Con nuevos blandos, me estaba recuperando tiempo rápidamente, y tuve que trabajar muy duro para mantenerme delante y no perder posición. Por desgracia, me cogió a solo dos curvas del final, pero al final mantuve la posición, por lo que estoy contento y tengo buenas sensaciones tras acabar la primera parte de la temporada".

Max Chilton (19º):

"Fue una carrera dura, pero estoy contento de haber pasado y haber mantenido detrás a Ericsson y, por supuesto, de haber terminado la carrera por 23ª vez consecutiva. La salida fue bien, de hecho adelanté a un par de coches, y el coche fue bien en el primer 'stint'. Con el compuesto medio, sufrí un poco más con el equilibrio y cambiamos la estrategia, antes de volverla a cambiar al final, cuando paré por tercera vez, básicamente para asegurarnos de no estar sujetos a un cambio tardío de Ericsson con gomas nuevas. Una buena carrera y una buena forma de llegar al comienzo de la temporada europea".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Un buen resultado, después de que Jules haya quedado delante de Kobayashi y Max por delante de Ericsson. En realidad, no tuvimos el ritmo para batir a Kobayashi, pero una estrategia inspirada nos permitió estar delante de él. Hubo nervios en el muro, así como una buena gestión de neumáticos. Max tuvo algunos problemas más con la degradación izquierda delantera del compuesto medio que Jules, pero al final hizo lo suficiente para estar por delante de Ericsson. No obstante, con la oportunidad de seguir estando por delante con una parada extra al final, decidimos darle a Max una estrategia de tres paradas. Es bueno dejar atrás las carreras internacionales manteniendo la décima plaza, y hemos demostrado buena fiabilidad en esta primera parte de la temporada. El objetivo en Barcelona y Mónaco será introducir nuevas mejoras y comenzar a centrarnos en el rendimiento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados