Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutiérrez: "El compuesto duro no nos ha funcionado"
RESULTADO DECEPCIONANTE

Esteban Gutiérrez: "El compuesto duro no nos ha funcionado"

Esteban Gutiérrez: "El compuesto duro no nos ha funcionado"

María Ortisella Marín Marín   20 de Abril 2014 16:35

22 comentarios

Esteban Gutiérrez: "El compuesto duro no nos ha funcionado"

El Gran Premio de China ha terminado con un resultado decepcionante para el equipo Sauber, y es que Adrian Sutil se ha visto obligado a retirarse tras seis vueltas por un problema de motor. Esteban Gutiérrez, por su parte, tuvo un ritmo decente en la primera parte de la carrera, pero la pérdida de agarre en sus neumáticos traseros le hicieron perder tiempo y añadir una parada a su estrategia inicial.

Esteban Gutiérrez (16º):

"Ha sido una carrera complicada en cuanto a la gestión de los neumáticos. Con estas temperaturas, el compuesto duro no nos ha funcionado. Hemos tenido que ir a una estrategia de tres paradas que ha terminado siendo un inconveniente. Con nuestro ritmo actual, no podemos tener grandes expectativas de buenos resultados. Pero tengo fe en mi equipo y todo el mundo está haciendo todo lo posible. Creo que Barcelona es el lugar donde podremos recuperarnos, dar un paso adelante y luchar por mejores posiciones y puntos".

Adrian Sutil (abandono):

"Desafortunadamente, ha sido una carrera muy corta para mí. Ya he empezado a tener problemas en la vuelta de formación, pero como ha sido una vuelta muy lenta, no he podido identificar cuál era el problema. Sólo he podido darme cuenta de que el motor no estaba funcionando adecuadamente ya que a penas tenía potencia. He perdido muchas posiciones en la primera vuelta y he caído hasta la última posición. He continuado unas pocas vueltas más hasta que he entrado en boxes. El equipo ha intentado solucionar el problema pero no es algo que se pudiera hacer rápidamente así que he terminado retirándome. Sin embargo, continuo siendo positivo para seguir avanzando".

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"Ha sido una pena que Adrian tuviera el problema de motor a las pocas vueltas de empezar. En el caso de Esteban, tenemos que analizarlo todo para entender por qué las ruedas traseras han perdido tanto agarre de repente. Obviamente, no estamos contentos con nuestro rendimiento. Estamos pasando por un momento difícil pero esa no es razón para esconder nuestras cabezas bajo tierra. Necesitamos seguir trabajando y conseguir el máximo de nuestro paquete de desarrollo para la próxima carrera en Barcelona".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista del equipo Sauber:

"Obviamente, éste no ha sido el resultado que queríamos. La carrera de Adrian ha terminado antes de que realmente comenzara. Su coche ha tenido un importante problema de motor que Ferrari va a tener que investigar. Por el contrario, el comienzo de la carrera de Esteban ha sido bueno, saliendo con neumáticos blandos y con una degradación como se esperaba. Después, con el compuesto más duro ha ido bien al principio pero sobre la vuelta 25 las ruedas traseras han perdido agarre repentinamente, lo cual nos ha obligado a cambiar la estrategia de dos paradas a tres. Tenemos que estudiar cuál ha sido exactamente el problema. La única oportunidad que teníamos era conseguir sacar el máximo de los neumáticos nuevos porque nuestro rendimiento no era bueno".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2014

20/04/2014