Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Fue una carrera sencilla para mí"
SIN PROBLEMAS

Nico Hülkenberg: "Fue una carrera sencilla para mí"

Nico Hülkenberg: "Fue una carrera sencilla para mí"

Ángel Pino   20 de Abril 2014 13:52

195 comentarios

Nico Hülkenberg: "Fue una carrera sencilla para mí"

Suma y sigue Force India en el Gran Premio de China. La escudería continúa avanzando paso a paso y se mantienen en una sorprendente tercera plaza en el Campeonato de Constructores. Nico Hülkenberg ha sido sexto después de una buena carrera y Sergio Pérez ha firmado una gran remontada al acabar en el top ten tras salir decimosexto. El equipo de Vijay Mally debe seguir trabajando para mantener este nivel ya que, al menos en China, ha tenido más contendientes.

Nico Hülkenberg (6º):

"Acabar sexto y llevar a casa ambos coches en los puntos otra vez fue un resultado muy positivo para el equipo. De hecho fue una carrera sencilla para mí después de adelantar a Massa: tuve que gestionar mis neumáticos, mi ritmo de carrera y evitar los errores, y sólo se complicó al final cuando Bottas se acercó un poco. Hemos batido a todos los otros coches motorizados por Mercedes, que es nuestro principal objetivo ahora mismo, pero también hemos visto a otros equipos que han mejorado por lo que necesitaremos seguir empujando".

Sergio Pérez (9º):

"Empezar desde el 16º lugar y acabar en la novena plaza es una gran remontada tras una sesión de clasificación complicada. Hice una buena salida y después me centré en hacer funcionar la estrategia de dos paradas. Pensé que todos sufrirían con el graining y yo hice algunos planos, pero conseguimos que funcionara. No fue fácil adelantar hoy, incluso a coches con diferentes estrategias, por lo que creo que el noveno puesto fue el máximo. Esto implica que he puntuado en tres de las cuatro carreras, aunque esperaba algo más hoy después del fin de semana que tuvimos en Baréin. También está claro que todos los equipos alrededor nuestro están encontrando el ritmo así que tenemos que continuar trabajando duro para estar listos en Barcelona".

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

"Salir de China con otros diez puntos en el bolsillo y el tercer puesto en el campeonato de equipos es un gran resultado. Nunca esperamos que Shanghái fuera nuestra pista más fuerte así que creo que podemos sentirnos muy satisfechos con nuestro rendimiento a lo largo de todo el fin de semana. La carrera de Nico fue relativamente fácil y elegimos la estrategia de neumáticos correcta ya que batió a Bottas en el stint final. Sergio protagonizó una remontada muy sólida llegando hasta los puntos, lo que ha sido un gran esfuerzo por su parte si consideramos que no se sentía completamente cómodo con el balance del coche este fin de semana. Tener 54 puntos después de cuatro carreras es un excelente resultado y podemos estar contentos con la consistencia que hemos demostrado a lo largo de diferentes circuitos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados