Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "Los niveles de desgaste han sido bajos"
NEUMÁTICOS DE LLUVIA

Paul Hembery: "Los niveles de desgaste han sido bajos"

Paul Hembery: "Los niveles de desgaste han sido bajos"

Daniel Gorbe   19 de Abril 2014 15:05

9 comentarios

Paul Hembery: "Los niveles de desgaste han sido bajos"

Por tercera vez en cuatro Grandes Premios, la sesión de clasificación se disputó en condiciones de lluvia. Así, los pilotos usaron durante la sesión los neumáticos de lluvia (lluvia extrema e intermedios) para adaptarse a las condiciones del trazado de Shaghái en cada momento. En Q3 todos los pilotos utilizaron el neumático intermedio, compuesto con el que Lewis Hamilton fue capaz de asegurarse la 'pole position' al marcar un mejor tiempo de 1:53.860.

Los niveles de degradación de los neumáticos de lluvia fue muy bajo y las temperaturas no superaron los 16 grados centígrados durante toda la jornada. Para la carrera de mañana todos los pilotos tendrán libertad para escoger el neumático con el que quieren iniciar el Gran Premio de China 2014.

Existe un 50% de probabilidades de que llueva mañana, por lo que en carrera será clave que los distintos equipos sean capaces de reaccionar rápidamente respecto a la estrategia definida inicialmente. Pirelli, suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1, ha desvelado cuál sería la estrategia óptima si la carrera se desarrolla íntegramente con condiciones de seco: comenzar con blandos, cambiar de nuevo a neumáticos blandos en la vuelta 14 y después poner los neumáticos medios en la vuelta 28 para terminar la carrera. Por tanto, desde la marca milanesa creen que realizar 2 paradas es lo más rentable en un Gran Premio en el que algunos equipos han sufrido mucho 'graining'.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"El rendimiento de nuestro neumático intermedio, que despeja alrededor de 25 litros de agua por segundo a máxima velocidad, fue mostrado claramente por Valtteri Bottas (piloto de Williams Martini Racing), que llegó a 316 kilómetros por hora a la recta en condiciones que eran de hecho muy mojado. Vimos que el momento para cambiar del neumático de lluvia extrema a los intermedios fue 1m56s, que pone de manifiesto la labor que hemos realizado con los neumáticos de lluvia extrema durante el invierno para acercarlos a los intermedios. Estas no han sido fáciles condiciones y el circuito es siempre muy exigente con los neumático, pero los niveles de desgaste han sido bajos: prácticamente inexistente en las traseras y sólo alguna ligera abrasión en la parte delantera, en función del equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.