Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Si me mantengo junto a los líderes, podremos acabar cerca del podio"
SALDRÁ QUINTO

Fernando Alonso: "Si me mantengo junto a los líderes, podremos acabar cerca del podio"

Fernando Alonso: "Si me mantengo junto a los líderes, podremos acabar cerca del podio"

Pablo Grau   19 de Abril 2014 12:10

224 comentarios

Fernando Alonso: "Si me mantengo junto a los líderes, podremos acabar cerca del podio"

Fernando Alonso saldrá desde la tercera fila de la parrilla del Gran Premio de China. El piloto español ha completado una clasificación sobre mojado en Shanghái sin problemas y tendrá una buena oportunidad de poder luchar pos posiciones de podio si tiene una buena salida y se mantiene cerca de los líderes. Por su parte, Kimi Räikkönen tuvo problemas con el equilibrio del F14-T y no logró pasar el corte a la Q3. Así, se suman nuevas dificultades a las ya cosechadas el viernes. Aún así, el finlandés tiene una buena posición (11º) para tratar de sumar puntos.

Fernando Alonso (5º, 1:55.637):

"Cuando llueve, nunca sabes cómo irán las cosas, ya que las condiciones de la pista pueden empeorar vuelta tras vuelta, y ese es un motivo por el que puedo estar contento por cómo fuer la clasificación. La quinta plaza significa que puedo empezar con el grupo de cabeza y, si puedo mantenerme con los líderes, podremos acabar cerca del podio. Por ello, las primeras vueltas contarán mucho, y debemos intentar tener una buena salida y evitar las peleas, que en las últimas carreras nos han hecho perder terreno. El viernes, el coche fue más competitivo y eso significa que podemos esperar una mejor carrera que las tres últimas. Creo que aquí en China hemos dado el primer paso hacia adelante; el coche se ha comportado bien en todas las áreas y está rindiendo mejor en el aspecto aerodinámico, gracias a las pequeñas mejoras que hemos introducido aquí. Tenemos más potencia después de haber revisado algunas configuraciones en la unidad motriz. Sin duda, aún tenemos un largo camino para estar en el ritmo de los líderes, porque ellos también están progresando, pero podemos esperar luchar por mejores posiciones y más puntos".

Kimi Räikkönen (11º, 1:56.860):

"Los dos últimos días han sido complicados, porque después del problema técnico de ayer, esta mañana también dí una simple vuelta. Pero, en general, me sentí más cómodo en el coche. Por desgracia, en mi última vuelta en la Q2, cuando estaba en mi vuelta rápida, perdí mucho tiempo en el sector final, y eso me dejó fuera de la Q3. La manejabilidad del coche fue inconsistente, ya que fue estable en algunas partes del circuito y menos en otras. Tuve algunos problemas con el equilibrio y eso tuvo un efecto directo en mi rendimiento. Es demasiado pronto para saber lo que pasó, pero el tiempo perdido ayer sin duda no ayudó. Ahora quiero concentrarme en la carrera de mañana e intentaré todo lo que pueda para terminar el fin de semana con un buen resultado".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"La meteorología para hoy demostró ser la correcta, y una lluvia fina pero persistente tuvo el efecto significativo en ambas sesiones. Por la mañana, escogimos rodar lo menos posible para no usar los neumáticos de lluvia y, así, tener el mayor número de juegos para la clasificación y la carrera. Por desgracia, Kimi no pudo pasar a la Q3; ayer, se perdió la primera sesión de entrenamientos y hoy tuvo problemas con el equilibrio del coche, sobre todo en las curvas lentas. Por su parte, Fernando logró superar las tres rondas de la clasificación sin problemas particulares, y el quinto puesto en la parrilla de salida significa que podrá estar entre los líderes. Con él, intentaremos explotar cualquier oportunidad de atacar, mientras que con Kimi intentaremos mejorar para recuperar posiciones y sumar el mayor número de puntos posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados