Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutiérrez: "Me siento frustrado ya que podría haber entrado en Q2"
ELIMINADO EN Q1

Esteban Gutiérrez: "Me siento frustrado ya que podría haber entrado en Q2"

Esteban Gutiérrez: "Me siento frustrado ya que podría haber entrado en Q2"

Daniel Gorbe   19 de Abril 2014 11:00

23 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Me siento frustrado ya que podría haber entrado en Q2"

El equipo Sauber F1 Team ha terminado con sensaciones encontradas la sesión de clasificación del Gran Premio de China 2014. Esteban Gutiérrez solo pudo clasificar en una discreta decimoséptima posición por un problema con el sistema de frenos 'brake by wire' que le impidió mejorar sus tiempos en la parte final de la Q1. Adrian Sutil, por su parte, firmó una gran actuación con su C33 al clasificar en decimocuarta posición, justo por delante del McLaren de Magnussen y del Force India de Sergio Pérez. El equipo suizo todavía no ha logrado puntuar esta temporada, por lo que sin duda ese es su principal objetivo en este Gran Premio, una tarea especialmente difícil si la carrera se desarrolla en condiciones de seco como sugiere la previsión meteorológica para la carrera del domingo.

Esteban Gutiérrez (17º, 1:58.988):

"Hoy hemos tenido condiciones complicadas y difíciles. Al mismo tiempo, me siento frustrado ya que podría haber entrado en Q2. En mi última vuelta he tenido un problema técnico inesperado desde la curva 6 en adelante. El sistema de frenos 'brake by wire' se puso al modo de seguridad, por lo que la sensación en el pedal del freno y el equilibrio de los frenos cambió. Tuve que hacer frente a este problema a través de la mayor parte de mi última vuelta, pero, sin embargo, casi entré en la segunda ronda de la clasificación. Por desgracia, entonces cometí un error en la última curva. Para la carrera de mañana tenemos que ser consistentes y aprovechar cada oportunidad que surja. Esta es la única manera de empujar hacia adelante. Todavía estamos esperando las actualizaciones del monoplaza, que estarán en Barcelona, y entonces esperamos dar un paso adelante".

Adrian Sutil (14º, 1:57.393):

"Estoy satisfecho con la clasificación de hoy. Aunque las condiciones no fueron fáciles, estoy feliz de que llegáramos a la Q2. Se trata de un mejor rendimiento en comparación con las últimas sesiones de clasificación. Hemos sido capaces de beneficiarnos de las condiciones de mojado y en estas era mejor en condiciones de seco. Este es un pequeño paso y espero que sigamos con esta tendencia. Todavía hay mucho que hacer, pero es muy bueno que no estemos empezando desde las filas de atrás. Podemos avanzar a partir de esto. Hicimos un montón de cambios en los reglajes para las condiciones de mojado y estamos satisfechos con el rendimiento del coche. Ahora esperamos que también tengamos una buena carrera mañana. Si las condiciones son secas para la carrera, creo que va a ser difícil para nosotros. Sin embargo, tenemos que mirar hacia adelante y tratar de ganar posiciones".

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber F1 Team:

"Esta clasificación mostró que las medidas técnicas que tomamos para esta carrera tuvo un efecto positivo y señalan la dirección correcta. Esto se refleja principalmente en el resultado de Adrian. Esteban sufrió un problema técnico, lo que le llevó a no superar la Q1. Sin embargo, hemos sido capaces de reducir la diferencia con nuestros rivales directos. Esto nos da confianza para las próximas carreras, donde vamos a introducir más pasos en términos de desarrollo".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista de Sauber F1 Team:

"Esta clasificación refleja más o menos donde estamos actualmente. Adrian hizo un trabajo sólido y clasificó 14º, mientras que Esteban se vio obstaculizada por un problema técnico con el sistema de frenos 'brake by wire' que tenemos que analizar. En última instancia, se perdió la segunda ronda de la clasificación. Según el pronóstico del tiempo para mañana las condiciones deberían ser de seco, por lo que el escenario podría ser diferente en la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados