Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jean-Eric Vergne: "Entrar en la Q3 es una gran satisfacción para mí y el equipo"
BUENA OPORTUNIDAD

Jean-Eric Vergne: "Entrar en la Q3 es una gran satisfacción para mí y el equipo"

Jean-Eric Vergne: "Entrar en la Q3 es una gran satisfacción para mí y el equipo"

Pablo Grau   19 de Abril 2014 10:48

1 comentario

Jean-Eric Vergne: "Entrar en la Q3 es una gran satisfacción para mí y el equipo"

El equipo Toro Rosso ha sumado una de cal y otra de arena en una sesión de clasificación bastante complicada en el circuito de Shanghái. La lluvia ha dificultado las cosas en el trazado oriental y, por eso, Daniil Kvyat no ha logrado superar el corte y llegar hasta la Q3; las razones se desconocen, por lo que el equipo deberá analizar los datos. Por su parte, Jean-Eric Vergne sí que ha metido su STR9 en la última ronda de la clasificación y partirá mañana en novena posición, por lo que los puntos es un objetivo real.

Jean-Eric Vergne (9º, 1:56.773):

"Estoy muy contento con mi clasificación; ha sido una gran vuelta. Estoy contento conmigo, ya que las vueltas de clasificación de este año, hasta ahora, han sido buenas, sin errores. Este coches es bastante complicado de pilotar en condiciones de mojado, así que entrar en la Q3 es una gran satisfacción para mí y el equipo. Has de dar de verdad una vuelta perfecta, y creo que lo hice. Para mañana, la meteorología señala carrera en seco, unas condiciones que se adaptan mejor al coche, por lo que podemos esperar una buena carrera. En tandas largas, nuestro ritmo parece competitivo, así que daré lo mejor de mí mismo para tener una buena salida en parrilla y, si todo sale bien, podremos sumar algunos puntos".

Daniil Kvyat (13º, 1:57.289):

"Ha sido una sesión de clasificación muy complicada y, aunque lo dí todo, no pude ir más rápido de lo que fui. Parece que he perdido mucho agarre entre los Libres 3 y la clasificación, así que quiero echar un vistazo a los datos más tarde. En general, estoy decepcionado por cómo fueron las cosas, pero estoy seguro de que aún podemos tener una buena carrera mañana, sobre todo si la pista está seca".

James Key, director técnico del equipo Toro Rosso:

"Las condiciones de la clasificación eran totalmente predecibles. Parece que hubo un microclima alrededor del circuito, por lo que fue complicado saber qué iba a pasar. Teníamos un plan, pero fuimos flexibles y, al final, esto nos ayudó a lidiar con las complicadas condiciones, y los chicos en el muro realizaron un gran trabajo. La Q1 se desarrolló como esperábamos, a pesar de que arriesgamos un poco, ya que comenzamos con intermedios usados. Jev realizó un buen trabajo al pasar a la Q3, ya que fue una batalla reñida en condiciones complicadas. Por desgracia, Daniil no logró pasar el corte a la Q3, y eso es decepcionante, ya que mostró buen ritmo hoy. Tendremos que analizar las razones de esto pero, aún así, la 13ª posición es una posición de salida más que decente para la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados