Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kamui Kobayashi: "Terminar 18º por delante de Bianchi era probablemente el máximo"
POR DELANTE DE MARUSSIA

Kamui Kobayashi: "Terminar 18º por delante de Bianchi era probablemente el máximo"

Kamui Kobayashi: "Terminar 18º por delante de Bianchi era probablemente el máximo"

Daniel Gorbe   19 de Abril 2014 09:29

5 comentarios

Kamui Kobayashi: "Terminar 18º por delante de Bianchi era probablemente el máximo"

El equipo Caterham F1 Team ha logrado resultados positivos en la clasificación del Gran Premio de China 2014, clasificando en las posiciones decimoctava y vigésima con Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson respectivamente. La sesión se desarrolló en condiciones de mojado, lo que siempre ofrece una buena oportunidad a los equipos más lentos, por lo que en el equipo Caterham decidieron arriesgar y apostar por salir a pista con neumáticos intermedios. Aunque la apuesta no dio excesiva ventaja al conjunto de Leafield, el equipo malasio ha dejado detrás a los monoplazas del equipo Marussia.

Kamui Kobayashi (18º, 1.59.260):

"Como en los FP3 la pista estaba mojada y los niveles de adherencia eran bajos todo el mundo estaba siendo cuidadoso, pero nos las arreglamos para completar 12 vueltas, todo ello con los neumáticos intermedios. El coche estaba bien, con un poco demasiado sobreviraje, pero hicimos algunas mejoras en el frenado en las dos tandas y terminé la sesión sin problemas".

"Estaba lloviendo antes del inicio de la clasificación, pero las condiciones de la pista estaban justo en el borde de elegir entre neumáticos intermedios y lluvia extrema, así que nos decidimos por los intermedios ya que ello nos podría haber dado la mejor oportunidad de dar la sorpresa en la Q1. Sin duda fue bastante complicado (pilotar) con intermedios, pero los tiempos estaban justo allí con los de lluvia extrema en la primera tanda, así que seguimos con ellos para la segunda tanda y salimos a correr hasta la bandera a cuadros. En la segunda tanda las condiciones estaban mejorando un poco, pero aún no lo suficiente para que nosotros tuviéramos una clara ventaja con los intermedios, por lo que acabar en 18ª posición por delante de Bianchi y a sólo tres décimas de Gutiérrez es probablemente tan bueno como lo podríamos haber hecho hoy".

Marcus Ericsson (20º, 2.00.646):

"Los libres 3 fueron mi segunda sesión en mojado de la temporada y la empezamos con neumáticos de lluvia extrema en mi vuelta de instalación antes de cambiar a intermedios para la primera tanda. Eso salió bien, pero cuando yo entré en boxes encontramos un par de problemas con la unidad de potencia y el sobrecalentamiento de un freno delantero derecho que significaba que sólo pudimos completar seis vueltas en la sesión".

"La clasificación fue dura, sobre todo teniendo en cuenta que sólo realice seis vueltas esta mañana, pero estoy relativamente contento con la forma en que terminó, especialmente teniendo presente que esa sólo fue mi tercera sesión en condiciones de mojado en F1! Realizamos la misma estrategia que Kamui y el coche era realmente difícil de controlar en el primer stint - tuve un bloqueo delantero y trasero en las zonas de frenada y eso me estaba costando mucho tiempo, además de que tenía algunos problemas de tráfico en el primer stint que también me costó tiempo, pero en general estoy contento por haberme mantenido en la pista y acabar por delante de Chilton".

Cedrik Staudohar, líder de apoyo de Renault Sport F1 en pista:

"Durante el día hemos tenido algunos problemas de conexión y desconexión del ERS-K en el coche de Marcus debido a algunos problemas con el control de la caja de cambios, pero creemos que hemos extraído la mayor parte de la unidad de potencia en esta sesión. Ambos pilotos fueron capaces de utilizar la máxima potencia y la recuperación de energía, pero las condiciones eran muy difíciles. Sin embargo, estamos por delante de los dos Marussia y sentimos que estamos bien preparados para llevar la lucha con ellos, y otros coches de delante, en la carrera de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados